Messi Balon de Oro 2015

Leo Messi celebra su quinto Balón de Oro

El delantero argentino ganó su quinto Balón de Oro al obtener una clara ventaja de votos con respecto a sus dos contrincantes: Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. De esta manera Leo Messi se convertía en el triunfador de 2015 en la gala ofrecida en Zúrich y, tras ese éxito, era comparado por su propio club con otra leyenda del deporte mundial como Michael Jordan.

Messi gana el quinto Balón de Oro y toma ventaja sobre Ronaldo

Tras protagonizar una pasada temporada bastante irregular, el delantero portugués Cristiano Ronaldo, ganador de tres Balones de Oro, tuvo que conformarse con quedar, esta vez, en segunda posición con el 27% de votos, eso sí, por encima de Neymar Jr. que obtuvo el 7%. La unanimidad para declarar a Leo Messi como el mejor futbolista del 2015 se mostró en el 41% de los votos que sumó.

Donde sí consiguió el reconocimiento la estrella del club blanco fue en cuando se eligió al mejor once del año. El Real Madrid aportaba a esa selección ideal cuatro de sus jugadores: Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo y Luka Modric. A su vez, el Barcelona aportaba también el mismo número de jugadores encabezados, cómo no, por su Balón de Oro Leo Messi, y seguido por Dani Alves, Andrés Iniesta y Neymar Jr.

2015, un año de brillos para Messi y su club

“El año 2015 fue maravilloso para mí y para el Barça”, afirma Leo Messi en las declaraciones hechas en Zúrich. El delantero de Rosario no fue el único de su club que disfrutó del éxito en Zúrich, ya que Luis Enrique, actual entrenador del Barça, fue nombrado entrenador del año.

Y es que el Barcelona obtuvo durante la pasada campaña cinco títulos (Liga, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Copa del Mundo de Clubes), algo de lo que Messi se siente muy orgulloso: “Es un orgullo saber que acabas el año haciendo un trabajo espectacular”.

Un envidiable palmarés

Era la novena vez que Leo Messi estaba entre los candidatos al Balón de Oro (desde 2007 el argentino ha sido nominado consecutivamente), y por ello Messi afirmaba que para él solo la idea de estar nominado es muy importante. “Para mi es grandioso y ya estoy satisfecho con eso” y añadía que “es mucho más difícil volver a ganar”.

Además de mostrar su respeto por sus dos contrincantes en la lucha por el Balón de Oro; tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros de equipo a los que culpa de poder optar a premio, “uno se siente un privilegiado por estar aquí y tener el reconocimiento de los compañeros, los capitanes y los seleccionadores”.

Este curso Leo Messi lucha por conseguir, entre otros méritos, ser el máximo goleador de la Liga española, como se puede ver en las apuestas en la liga BBVA de bet365.

Leo Messi es junto a Andrés Iniesta el jugador más laureado del Barcelona y suma en su palmarés 26 títulos. Además, cuenta en su haber con tres botas de Oro, tres nombramientos de pichichi de la Liga española, cuatro veces nombrado el máximo goleador de la Champions League, además de una gran lista de récords personales mundiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *