Mailrelay

El correo electrónico es fundamental en el marketing digital

El correo electrónico hoy puede decir como la ranchera que sigue siendo “El Rey” de la publicidad digital. Si importar los millones de dólares o euros que facturen servicios como Google Adsense, el marketing a través del correo sigue gozando de grandes ventajas competitivas: costos, manejo personalizado, administración en casa y libertad de contenidos, entre otros.

Es sin duda una herramienta efectiva. Esta opción para publicitar productos y servicios es usada por empresas de distintos tamaños. También es explotada por individuos que buscan desarrollar “marca personal”.

Una empresa española en constante crecimiento da prueba de este reinado, hablamos de Mailrelay. Que se consolida como una de las principales opciones en el mercadeo europeo por su variada oferta y soporte técnico, que en una reciente encuesta obtuvo 93,7% de satisfacción del cliente.

Uno de sus atractivos es mantener cuentas gratuitas con amplios beneficios en un momento en que sus competidores prefieren reducir o eliminar beneficios.

 

¿Más correos enviados = más ventas?

La respuesta a la pregunta de arriba es “sí”. Como ejemplo comentaremos los servicios que ofrece en este sentido MailRelay y sus recomendaciones.

Ofrecer descuentos, pedir correos de amigos del usuario para incrementar la base de datos y crear una landing page para que la persona interesada en adquirir el producto nos ofrezca más datos personales son algunas de las características básicas que MailRelay nos presenta en el primero de los ejemplos publicados en el post ¿Cómo enviar correos masivos que te ayuden a vender más?

Para aumentar la rentabilidad de nuestros envíos podemos utilizar como ejemplo la tienda más popular de ventas en línea, Amazon, que “es buenísimo en esto del email marketing”.

MailRelay recuerda que Amazon aprovecha como recurso de conversación con el usuario sus compras anteriores, siguen la pista a los gustos que hay en productos similares a los comprados. También muestra qué cosas han comprado otras personas.

Otra observación es que el contenido es bastante sencillo y directo tanto en texto como en gráfico, esto con el objetivo de generar tráfico al portal donde el usuario tendrá mucha más información. El correo no hace una venta directa, sino que invita al usuario a curiosear dentro de la gran tienda virtual.

 

7 claves

¿Qué se puede lograr con el email marketing? Mailrelay te lo responde en uno de sus ebooks, que lleva el nombre “Los 7 aspectos clave del éxito en email marketing”, en este documento gratuito nos habla de:

1.- Influir en el comportamiento de tus suscriptores

2.- Definir la “persona” que representa a tu suscriptor

3.- Entender las diversas fases del embudo de conversión

4.- Generar sensación de escasez

5.- Enganchar a tus suscriptores

6.- Preparar los mejores autorespondedores

7.- Conocer los aspectos clave de una campaña de email marketing efectiva

 

Mailrelay destaca que se deben tomar en cuenta 5 consideraciones para lograr que un suscriptor de los pasos justos para que se cumplan los objetivos que nos hemos trazado. Por eso sugiere, en primer lugar proponer un objetivo realista, advierte el ebook que si el objetivo es difícil de cumplir estamos muy lejos de alcanzar el éxito.

En segundo lugar este texto nos indica que debemos “ entender que una acción requiere: Que exista la motivación + que sea posible llevarla a cabo + un elemento disparador que inicie el proceso”. Explicando que estas motivaciones se puedes reducir a positivas-negativas. Ejemplo de positivas son la obtención de placer, la esperanza y la aceptación social. Mientras que como motivaciones negativas tenemos el dolor, el miedo y el rechazo.

Reafirmando la primera consideración, la guía nos indica que “es imprescindible que sea posible llevarla a cabo”, para lo cual debe requerir de poco tiempo y poco esfuerzo, sea físico o mental.

La últimas consideración es que “el disparador debe ser claro, visible y evidente. Además, puedes incluir recompensas, reconocimiento social, obtención de metas, cumplimiento de expectativas u otros logros personales”.

 

Conoce más de email marketing

¿Todavía te falta mucho por recorrer en el mundo del mercadeo por correo electrónico? Si tu respuesta es afirmativa no te desanimes. Te invitamos a leer los manuales sobre Email Marketing, que ofrece en línea Mailrelay.

Entre los ebooks especializados que están a tu disposición puedes ver: “Ebook Email Marketing de Éxito en 10 Pasos”; “Ebook gratis para optimizar tu email marketing” y “11 expertos hablan de email marketing ¿Quieres conocer su opinión?”

En estos trabajos encontrarás sugerencias, ejemplos de casos de éxito y testimoniales de algunos especialistas.

Al leerlos tendrás una idea más clara de cómo hacer crecer tu lista de contactos, conocer más qué quiere la gente y qué les puedes ofrecer. Saber si el uso de imágenes puede contribuir a la efectividad de tus envíos. Para qué son necesarias las páginas de aterrizaje.

En general en esta sección del blog de Mailrelay tienes contenidos que te ayudarán a diseñar tus campañas y que éstas cumplan son los objetivos de tu negocio.

Bloggers y su marca personal

 

Tu nombre = dinero. Así es, nuestro nombre es un factor a la hora de querer monetizar nuestro trabajo, sea un servicio o sea un escrito. De eso conocen bien los bloggers, los influencers y los youtubers. Si crees que perteneces a alguna de estas ligas o si quieres llegar a ser una persona influyente dentro y fuera del mundo digital el email marketing también está hecho para tí.

 

En el mundo digital hay muchos que saben la importancia de un buen nombre, de una buena reputación, lo defienden, lo valoran y lo desarrollan cada día. Siguen reglas del mercadeo y aprovechan sus diversas herramientas para potenciar lo que ahora se conoce como la “marca personal”.

 

Los bloggers quieren hacer llegar sus contenidos a más personas, afianzar su reputación y así hacer crecer su base de lectores. Cada día sus nombres se cotizan mejor, sus “marcas personales” son más respetadas y seguidas.

 

Para contribuir con los desarrolladores de contenidos, sin importar los temas que abordan, Mailrelay ofrece su cuenta “gratuita”.

La cuenta gratuita para bloggers “marca personal” tiene una capacidad para 100 mil suscriptores y se pueden hacer hasta 600 mil envíos cada mes.

Esto es un agradecimiento a los bloggers, porque no olvidan “lo mucho que nos ayudan a difundir nuestra marca y herramienta de email marketing”. Explican que estos creadores les ofrecen sus puntos de vistas, comparten sus necesidades y sugieren siempre nuevas funcionalidades.

No desperdicies esta oportunidad de hacer crecer tu “marca personal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *