Los malos hábitos alimenticios son la principal causa de obesidad



Para estar bien alimentado y mantener el peso ideal no es necesario eliminar las grasas y carbohidratos, sino escoger los de mejor calidad y consumirlos en proporciones adecuadas
Los malos hábitos alimenticios son la principal causa de obesidad, una enfermedad que cada vez es más común en todo el mundo y muy especialmente en el continente americano. En un esfuerzo para perder peso hay quienes optan por dietas que eliminan totalmente la ingesta de  carbohidratos, grasas e incluso proteínas de origen animal; esto sin considerar que nuestro organismo necesita todo tipo de nutrientes para lograr su óptimo funcionamiento.

En este sentido, el médico internista y nefrólogo, Dr. Jorge Domínguez, indicó que para perder peso de manera segura y constante lo mejor es disminuir la ingesta calórica, comer todo tipo de alimentos en menos cantidad y procurar que las proporciones en el plato no excedan el 20% de proteínas y 30 % de grasas. En cuanto al consumo de lípidos y carbohidratos comentó que se debe procurar un balance entre calidad y cantidad, escogiendo los alimentos con mayor valor nutritivo.

El también asesor médico de la empresa global de nutrición Herbalife, aclaró que la falta de tiempo para cocinar en casa ya no es una excusa para estar mal alimentado. En lugar de optar por la comida rápida, que suele tener un alto contenido calórico y ser poco nutritiva, se puede optar por consumir complementos nutricionales que además de saciar el apetito le aportan a nuestro organismo las calorías y nutrientes que necesitamos para estar activos y saludables.

 “Estos complementos han sido probados medicamente. Hay trabajos científicos que demuestran que el reemplazo de comida es una alternativa válida y saludable para uno tener una nutrición adecuada, y perder peso en forma correcta sin hacer mucho esfuerzo. Esa es una manera de no sobrepasarse de calorías en una o dos comidas al día”, dijo Domínguez.

.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*