Este fin de semana culmina la Copa Coca-Cola de Fútbol 2014, en la que durante 8 semanas han participado 2.304 jugadores de 12 estados, en la categoría sub-15, de 13 a 15 años. Los 4 equipos semifinalistas son: ULA FC, de Mérida; AFM Antonio Mejía, de Monagas; Nirgua FC, de Yaracuy; y La Hermandad Gallega, de Distrito Capital.
En la cancha del Colegio Internacional de Caracas, ubicado en Baruta, se realizarán los encuentros de la Semifinal y Final. El sábado 5, a las 12:00m, se realizará el primer encuentro de la semifinal entre AFM Antonio Mejía (Monagas) y La Hermandad Gallega (Distrito Capital); 30 minutos después de su final se jugará el segundo partido de la jornada: Nirgua FC (Yaracuy) vs. ULA FC (Mérida).
Los finalistas buscarán alzar la Copa Coca-Cola 2014 el domingo 6, a las 12:00m. Los tres encuentros serán transmitidos en vivo por Meridiano Televisión.El torneo es impulsado por el Sistema Coca-Cola Venezuela, conformado por Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela, y cuenta con el apoyo de Adidas como patrocinante.
“A través de la Copa Coca-Cola, queremos reconocer y empoderar los sueños de estos jóvenes, dándoles la oportunidad de descubrir y maximizar su potencial”, destaca Adriana Blasa, gerente de proyecto de la Copa Coca-Cola. “Sabemos que estos jóvenes lo dan todo por el fútbol: su sudor, su energía, sus días y sus noches, y es momento de retribuir esa pasión”.
La Copa Coca-Cola es uno de los programas deportivos juveniles más completos de Venezuela, y es parte de una iniciativa del Sistema Coca-Cola por desarrollar proyectos que promuevan la actividad física y estilos de vida activos saludables en todo el mundo.“La idea es promover en los adolescentes el amor por el deporte”, agrega Blasa.
El equipo campeón viajará a Brasil para participar en un campamento de fútbol y estar presente en el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFATM.
Los resultados de los encuentros de la Copa Coca-Cola 2014 se podrán conocer a través de las cuentas oficiales en las redes sociales: @Copa_CocaCola en Twitter e Instagram, y la página www.Facebook.com/CopaCocaCola
Copa Coca-Cola 2014
En la presente edición de la Copa Coca-Cola compitieron144 equipos de 12 estados durante los meses de febrero y marzo. Con el juego Final la Copa totalizará 251 partidos. En la primera fase del torneo los equipos se distribuyeron en 4 grupos geográficos.
El Grupo 1 estuvo integrado por 40 equipos de Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia. El Grupo 2 por 24 equipos de Aragua, Carabobo y Yaracuy. Por su parte, 32 equipos de Distrito Capital y Miranda compitieron en el Grupo 3, mientras que los 48 representantes de Anzoátegui, Bolívar y Monagas jugaron en el Grupo D.
Esta edición la Copa Coca-Cola sirvió nuevamente como escenario para que más de 2300 jugadores mostraran su talento ante un grupo de caza-talentos, liderado por Dani de Oliveira, único Instructor FIFA Futuro III venezolano certificado en Sur América.
Historia de la Copa
La Copa Coca-Cola es una iniciativa global que se realiza en más de 60 países alrededor del mundo, y llega a más de 1 millón de jóvenes aficionados del fútbol. Este programa nace en México en 1998 y desde entonces se ha enfocado en promover un estilo de vida activo y el fomento de valores como el respeto, la amistad, el juego limpio y el trabajo en equipo.El espíritu de la Copa Coca-Cola es reconocer la pasión y el amor de los adolescentes por el fútbol.
La edición 2013 del torneo Sub-15 en Venezuela reunió a 1700 jugadores de 112 equipos, representantes de 8 estados. El equipo Campeón fue el Colegio Santo Tomás de Aquino (Caracas) y obtuvo un cupo a la edición internacional de la Copa Coca-Cola realizada en Costa Rica, donde obtuvo el subcampeonato.
El Trofeo de la Copa Coca-Cola de Venezuela
“La Copa Coca-Cola es un torneo único en su estilo, muy inclusivo y de carácter nacional. Sentíamos que necesitaba un trofeo que realmente representara todo los valores que queremos reforzar a través de esta actividad y el escultor venezolano Daniel Suárez supo convertir el concepto de ‘Todo por el Fútbol’ en una extraordinaria pieza de arte que vamos a develar el día de la final”, señala Blasa.
Por su parte, Suárez comenta que se entusiasmó con la invitación de participar en el diseño del trofeo, pues en su trabajo escultórico incluye una interpretación muy personal de la familia. “Describo todas las personas que la conforman, resaltando especialmente a los niños y sus expresiones corporales. La niñez y la juventud es una etapa muy importante para todos, en ella me encontré con el arte y desde entonces sigo siendo un joven artista”. Suárez considera que la Copa Coca-Cola se presenta como una oportunidad de luchar por nuestros sueños. “Hay que insistir y perseverar, aprovechemos estos torneos de la vida para triunfar. Para Coca-Cola y para mí, este Campeonato es la mejor oportunidad para estimular a los jóvenes y premiarlos con el arte, que ahora vive en sus sueños”.
Dejar una contestacion