Alberto Bazbaz Sacal realiza una donación para fomentar el aprendizaje financiero en la juventud mexicana

La organización EDUCA tiene como objetivo apoyar a los jóvenes de bajos recursos en México

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2021  /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El exprofesor universitario y especialista en inteligencia financiera Alberto Bazbaz Sacal ha realizado una importante donación a la Fundación EDUCA México, una organización que empodera a los niños de bajos recursos con refuerzo positivo y educación. Alberto Bazbaz Sacal es un experto en tecnología financiera y ex presidente de GALIFAT. 

EDUCA fue fundada en 1995 para contribuir a la educación de jóvenes de escasos recursos. EDUCA se implementa en más de una docena de escuelas en 6 estados de México. La organización benéfica ayuda a casi 3.300 niños cada año a luchar por el éxito y a tener acceso a una mejor educación.

“El acceso a una educación de calidad es una causa muy cercana para mi corazón”, dijo Alberto Bazbaz Sacal. “El buen trabajo y las oportunidades que la organización EDUCA brinda a los jóvenes de bajos ingresos en este país es extraordinario. Me complace ayudar en todo lo que pueda para apoyar esta causa y aumentar la confianza de los niños que luchan por prosperar en el sistema educativo”.

La organización enseña a los niños a creer en sí mismos y a desarrollar sus talentos naturales. El programa se enfoca en los muchos beneficios de ser emprendedor y la importancia de la perseverancia. 

Según la UNICEF, más de 4.5 millones de niños y adolescentes viven en la pobreza en México. Estas cifras deprimentes tienen consecuencias a largo plazo, tanto para el país como para el resto del mundo. 

Las instituciones bancarias en México no están diseñadas para ayudar a quienes se encuentran en las categorías socioeconómicas más bajas. Menos de la mitad de todos los mexicanos incluso tienen una cuenta bancaria. No solo es difícil acceder a estos servicios para quienes no viven en un área urbana, sino que generalmente se excluye a quienes no tienen ingresos suficientes. Las organizaciones como EDUCA apoyan a las poblaciones de difícil acceso que normalmente no tendrían acceso a los recursos necesarios para lograr el éxito. 

La donación del Sr. Sacal se destinará a aumentar la disponibilidad de clases de EDUCA que ayudarán a los estudiantes a aprovechar estas herramientas más adelante en la vida. Para combatir la falta de inclusión financiera y la estructura bancaria excluyente en todo el país, las clases de EDUCA se están poniendo más amplias a disposición de las escuelas mexicanas. Es un paso hacia la búsqueda de una solución a las consecuencias más amplias de la brecha económica y su efecto sobre la calidad de la educación. 

Para obtener más información sobre cómo donar a la organización EDUCA, visite https://www.globalgiving.org/donate/1476/fundacion-educa-mexico/

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*