Coca-Cola FEMSA de Venezuela otorgó el premio especial Efecto FEMSAción a la iniciativa “Nosotras, expertas en oficios”. El galardón especial de la categoría Emprendimiento Social se entregó en el marco de la décimo séptima edición del Concurso Ideas, plataforma de la Fundación Ideas encargada de fomentar el emprendimiento, el desarrollo de redes de apoyo y asesorías que faciliten a los emprendedores concretar sus iniciativas.
“Nosotras, expertas en oficios” destacó por la creación de una plataforma digital que permite conexiones de mujeres expertas en el cuidado y mantenimiento del hogar con el sector comercial y con redes de solidaridad. El proyecto está dirigido a mujeres de la parroquia Caucagüita, del municipio Sucre del estado Miranda, que brinda a las emprendedoras de esa localidad la oportunidad de generar ingresos, empoderarlas y transformar su calidad de vida.
Por tercer año consecutivo, la embotelladora de origen mexicano, entregó el premio especial Efecto FEMSAción a una iniciativa con impacto en comunidades que incorpora mecanismos de sostenibilidad económica para su implementación.
“Nos sentimos orgullosos de formar parte de los aliados del Concurso Ideas. Desde Coca-Cola FEMSA de Venezuela exaltamos y celebramos la esencia de los venezolanos que transforman, esos que se empeñan en poner en marcha proyectos enfocados en el empoderamiento económico y prevención de la violencia. Esperamos que el premio Efecto FEMSAción contribuya en la consecución de la iniciativa”, dijo Fátima Pereira, Gerente de Asuntos Corporativos y Gobierno de Coca-Cola FEMSA de Venezuela.
Por su parte Carolina Fernández, una de las líderes de “Nosotras, expertas en oficios”, explicó que este emprendimiento social está alineado con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de Naciones Unidas. “En este momento, 30 mujeres de la comunidad de Caucagüita están siendo formadas por nuestros aliados, para pasar del yo al nosotras. Estas mujeres agentes de cambio aprovecharán las ventajas del trabajo en equipo para mejorar la calidad de vida de ellas, sus familias y la comunidad. El programa ofrece a las participantes transporte, tecnología, alimentación y redes de solidaridad”, destacó Fernández.
Dejar una contestacion