Condenado a 20 años de prisión hombre por femicidio de su expareja en Lara

Producto de la acusación efectuada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Edixon Alberto Álvarez Piñero, quien admitió su responsabilidad en la muerte de su expareja, Florángel del Valle Nieves Bastidas, ocurrida el 18 de abril de este año en la parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren del estado Lara.

En horas de la noche del citado día, Álvarez Piñero se presentó en el mencionado sector a bordo de una motocicleta y una vez localizó a su antigua compañera sentimental, procedió a dispararle varias veces con su arma de fuego. Seguidamente, escapó del lugar.

Nieves Bastidas, quien se encontraba embarazada y con su hijo de un año de edad en brazos (que también recibió un impacto de proyectil) fue auxiliada por vecinos y trasladada al hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales “Pastor Oropeza”, en Barquisimeto, pero ingresó sin signos vitales. No obstante, el hijo de la víctima fue atendido satisfactoriamente.

Una vez iniciadas las investigaciones, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas recolectó varios testimonios y aprehendió al hombre dos días después del hecho, en virtud de una orden de captura acordada por el Tribunal 1º de Control de Lara.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 3ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Álvarez Piñero por el delito de femicidio agravado en perjuicio de su expareja.

Luego de la admisión de hechos por parte del acusado, la instancia judicial dictó la citada condena contra el hombre, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario “Sargento David Viloria”, en el municipio Crespo de esta entidad federal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*