Ricardo Rodríguez y Coleman Wong hicieron valer su nivel como raquetas número uno, en la vuelta de la Copa Davis a Venezuela, por primera vez desde 2016.
(Prensa Comité Olímpico Venezolano, 03 de febrero 2023) Venezuela y Hong Kong China igualaron a un juego por lado en el inicio de la serie de playoffs grupo II de Copa Davis.
Ricardo Rodríguez dio el punto a Venezuela con victoria 6-3, 3-6, 6-3 ante Hong Kit Wong, raqueta número dos de los asiáticos. “La idea nuestra era lo que hemos venido hablando durante la semana: dar una buena imagen, una imagen de lucha, de sacrificio. Es un día lindo para el tenis venezolano y para mí. Agradezco a todos los que hicieron posible que el tenis volviera a Venezuela. A todos los que hicieron un esfuerzo para venir desde muchas partes de Venezuela”, se explayó Rodríguez.
“Sabía que aunque estábamos sets iguales, no había hecho muchos errores como para estar set iguales. Entonces lo hablamos en el equipo, si me tienen que sacar del juego, lo tendrán que hacer en camilla. Yo estaba dispuesto a jugar cuatro horas, vamos a ver si él estaba dispuesto a jugar cuatro horas. Se le notó en el tercer set, que le costó físicamente y entonces lo aproveché, para igualar la serie”, explicó Rodríguez, quien llega a 26 juegos de sencillos ganados en su cuenta, el máximo para un tenista criollo en Copa Davis.
En el juego táctico y de constancia que se disputó en el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello, Wong se llevó la peor parte con 58 errores no forzados, 24 en el primer set y 19 en el tercero. En el tramo final con 4-2 en contra, debió solicitar servicio médico.
A primera hora, Rafael Abdulsalam cayó 6-2, 6-3 ante Coleman Wong. La pegada del número uno visitante, prevaleció con 24 tiros ganadores, por sólo 3 de Abdulsalam. Además, el criollo sumó cuatro dobles faltas.
“Al principio me sentí un poco nervioso por todo el tiempo que teníamos sin jugar Copa Davis acá, además de ser el partido para abrir la serie. Hubo mucho aprendizaje. Al final fue un tema de tomar malas decisiones de qué hacer y qué no hacer”, sostuvo Abdulsalam.
“Creo que no ocurrió nada que no estuviera en el papel en el día de hoy. Un jugador número uno de Hong Kong, de buen nivel. Demostrando que sus logros no son regalados. Un tipo que le gusta la batalla allá adentro. Y luego Ricardo, que no se cansa, que se mete, resiliente. Que cuando crees que baja la cabeza, la vuelve a levantar. Y que se llenó de energía con lo que se vivió en la grada”, argumentó Willy Campos, capitán nacional.
La jornada de este sábado inicia a las 4 pm con el partido de dobles entre Rodríguez y Brandon Pérez contra los mismos jugadores de Hong Kong del día viernes.
Dejar una contestacion