EMI Music lanza el cuarto álbum de David Guetta, One love. En él, tiene como invitados a Kelly Rowland, Will.I.Am, Novel y por supuesto al célebre creador de hits de la música electrónica, Chris Willis.
Reconocido como uno de los productores más solicitados a nivel mundial, David Guetta está más listo que nunca para figurar en el top de la música electrónica, atravesando los confines del género underground, donde reina como el DJ House número uno.
Su participación en producciones con algunos de los nombres más grandes de la escena urbana, lo ha llevado a otro nivel, sin contar con su incansable tarea de presentar nuevos talentos en la electrónica global.
Guetta ha sido premiado en el pasado como artista multi-platino de ventas en Europa, con tres álbumes en el mercado Just a Little More Love en el 2002; Guetta Blaster en 2004 y Pop Life en el 2007, Guetta se ha caracterizado por su particular sonido mezcla de Electro House y Dirty Pop. Con su estilo ha sacudido al mundo, internacionalizando el underground de la música electrónica.
Como artista y productor Guetta logra que su música se escuche en los lugares más selectos del mundo. Sin embargo se ha tomado las principales estaciones de radio, especialmente las pop, así como los más importantes canales musicales como MTV y VH1 entre otros.
Guetta se atreve con valentía a pisar la cuerda floja, que la mayoría de los DJs no cruzan, pues les significa ir más allá de la línea que define a un DJ y lograr el crossover al pop, muestra de ello son un World Music Award y ser el mejor DJ en el DJmag Top 100 (ambos premios en 2007).
Como DJ Guetta reconoce lo que le gusta a la gente, ha tocado en más de 200 ciudades durante el último año y lo han visto más de 2 millones de personas durante este último tour, con más de 70 millones de visitas en YouTube.
"No estoy tratando de ser creíble", admite David con una sonrisa en su rostro. "Estoy tratando de ser increíble. Es muy fácil pertenecer al underground, porque sólo tienes que obedecer a una serie de códigos. Pero también es muy fácil ser totalmente pop, porque es también un proceso que significa proseguir con la fórmula. Estoy tratando de hacer algo verdaderamente diferente, se trata de compartir la emoción que siento cuando hago mi música, es lo que más me importa”.
agosto 2009
Fuente: EMI Music Colombia |