Esta novela es una alegoría contemporánea, atrevida y literariamente transgresora. Todo comienza cuando Emma Echeverría sale de un banco portando en su bolso transparente una gran cantidad de billetes norteamericanos y se dirige a los barrios marginales de la ciudad, sin que nadie intente robarla o perseguirla. Por su parte, los conspiradores se reúnen en un restaurante sin importar que la policía siembre de micrófonos la sala donde trazan sus planes criminales.
Al final de toda esta electrificante trama triunfan los buenos y salen perdiendo los malos. La interrogante reside en saber cuál es cual… si es verdad que existen los buenos.
Alberto Arvelo Ramos, poeta, ensayista literario, político y promotor cultural –a él se debe la creación de la zona libre cultural de Mérida-, es profesor de la Maestría de Filosofía de la Universidad de los Andes (Mérida). Entre sus publicaciones destacan: Poemas de enero (1975); Juan Félix Sánchez (1981); La laguna (1984); El violín de los Andes (1991); En defensa de los insurrectos (1991); El cuatro (1993); El dilema del chavismo (1998); La bandola venezolana (2001).
|