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Caballero y Eduardo Yañez suenan mucho para asumir esta protagonización.
La hermosa rubia
colombiana conocida en nuestro país, por su participación como "Gaviota", en la novela "Café con aroma de mujer" y que gracias a este papel tuvo gran resonancia a nivel internacional.
Ahora, vuelve a sonar de nuevo, no solo por su regreso a las novelas, sino porque además, acaba de salir al mercado internacional su nueva producción musical. Según los entendidos, el nuevo disco dará mucho
que hablar, por sus extraordinarias cualidades vocales y sus temas super pegajosos, con sonidos genuinos y acústicos para hacer bailar a la gente.
Nuevo disco
Aunque el nuevo disco de Margarita
Rosa de Francisco abarcó parte del año pasado y lo que va corrido de 1997, la verdad es que su historia se remonta a la estadía de la intérprete en España entre 1991 y 1993, lapso en que se dió a la tarea de
explorar sobre la base de sus ritmos más apreciados y a escribir una serie de textos que conformarían luego las letras de sus canciones.
Ya en Colombia y luego de la amplia acogida de la música de la
telenovela "Café", decidió mostrar su material original a personas como Chucho Merch'an, productor musical y arreglista, que inmediatamente apoyaron la idea de reunir esas creaciones en un disco,
con el sello muy propio y original de la artista.
Por eso la obra se titula sencillamente "MARGARITA ROSA" y contiene temas como VENENO Y SAVIA, DOCTOR SA, QUE SE VIENE LA CORRIENTE
, BAMBUCO, A COLOMBIA, COMO QUE QUE, AY! QUE BUENO ES y TU ROSA, cuyos títulos y letras dan cuenta del imaginario sentimental de su autora, impregnado de
romanticismo, sabor tropical, añoranzas de la tierra y mucha alegría.
Ella misma apunta que además de buscar un sonido genuino y muy acústico, libre de cualquier artificio, quiere lograr que su música haga
mover a la gente y hacerla bailar, sencillamente.
En el estudio de Chucho Merchán en Londres se dieron los primeros pasos hacia la instrumentación de las canciones y luego, en los estudios de Sonolux en
Bogotá, siguió el perfeccionamiento de esta labor.
Cuando estuvo claro cual sería el papel de los distintos grupos sonoros, como la percusión, las cuerdas y los teclados, la casa de la propia artista, se
convirtió en un estudio musical, en donde se seleccionaron los músicos que tomarían parte de la grabación definitiva, llevada a cabo entre los finales de 1996 y los primeros días de 1997.
La mezcla de las
piezas fue encargada al ingeniero inglés Tony Harris y la masterización del disco, es decir la puesta del producto a tono con los estándares internacionales de calidad, se realizó en la ciudad de Nueva York.
Margarita Rosa es acompañada en sus interpretaciones por guitarras, teclados, timbales, bongoes y otros instrumentos de neta raigambre folclórica como son el cuatro, la zampoña o la senka. |