|
Coproducido por Rob Cavallo, Nimrod
es el trabajo que más ha comprometido los esfuerzos de este trio de Berkley: `nos presionamos al máaximo porque queríamos sentirnos en capacidad de sacar a flote la personalidad e identidad que tiene cada una de las canciones", comenta Billie Joe acerca de este disco, quinto en la carrera del grupo.
A pesar que Dookie e Insomniac (su dos anteriores producciones) sumaron 14 millones de copias vendidas sólo en estados Unidos, el grupo no quiso ceder a la tentación de repetirse.
En efecto, Nimrod puede considerarse como un nuevo punto de partida para Green Day que si bien ya ha patentado su estilo ``pop-punk melódico", decidió llegar todavía más lejos, completando un disco que
complace a los fans de la banda a la vez que sorprende a quienes hasta ahora han menospreciado la creatividad de estos músicos. A propósito de éstos últimos, Billie Joe reacciona:
``creo que al entrar a grabar esperábamos probarnos a nosotros mismos que podíamos ampliar nuestro espectro musical, pero manteniendo el carácter que es propio de Green Day". Por otra parte, prosigue, ``en
realidad siempre hemos escrito diferentes tipos de música-"Longview", por ejemplo, tiene algo de jazz... siempre hemos dado muestras de lo que somos capaces de hacer". Entre las
muchas sorpresas que presentan los 18 temas de Nimrod, está ``Hitchin a Ride" (primer sencillo promocional del compacto) que arranca con el violín de Petra Haden; el instrumental ``Last Ride In", una sección
de cuerdas en ``Good Riddance"; así como las versiones de algunos viejos temas pertenecientes a su discografía anterior. |