Logo Notas.com

Marzo 2001

portada
telenovelas
artistas
discos
cartelera
letras
radio
televisión
cine
libros
mp3
Foros

compra tu música en


 

Visita
Sopotocientos.com

 

El grupo se formó hace nueve años en Anaheim, California, bajo la tutela de un gran amigo de la escuela superior, John Spence, un carismático chico quien siempre estuvo enamorado de la idea de formar parte de una banda, y quien junto a los demás miembros de la misma aprendió a triunfar por encima de la fatalidad con el suicidio de uno de sus integrantes.

Entre los primeros integrantes de la banda figuran los nombres de Eric Stefani, Gwen Stefani y Spence, los dos últimos compartían las voces, John fue el primero que dijo que él deseaba ser el cantante del grupo. "De lograrlo sería un sueño hecho realidad", contesta Stefani.

En principio la música de No Doubt se paseó exclusivamente por el ritmo del "SKA" ya que así eran ellos, aparte de ser lo único que conocían. "Fue muy bonito tocar esa música", admiten. Sin embargo con ese estilo comenzaron a construirse un piso con "Prince Fan". Luego deciden seguir por la vía del heavy metal. Se incorpora Kanal, el guitarrista Dumont en el año 88 y Drummer Young en el 89. De esta forma la gama de estilos comienza a ensancharse y No Doubt experimenta un sorprendente auge dentro de las bandas de su estilo.

No Doubt trasciende de los pequeños locales donde se presentaban gracias a su primer álbum titulado "Intercospe" en 1992, luego bajo la forma de producción independiente lanzan otro álbum, "The Beacon Street Collection" en 1995 y Tragic Kingdom en 1996. No Doubt pasó a ser la banda del momento, hecho éste que no es desconocido entre sus miembros ya que presentan un estilo de rock agradable, show de vocales y baile.

"Nosotros solamente queremos que la gente desee tener noticia de nosotros todos los años", dice Kanal. "Hace poco cuando fuimos a Nueva York, a MTV, estando en el set no podíamos creer lo que estaba sucediendo con nosotros. Era realmente increíble ver tanta gente familiarizada con nuestra música".

Por su parte Dumont se refiere a No Doubt como una sólida banda Underground que la gente sigue, asiste a sus presentaciones, corea sus canciones y baila.

Cada uno de los integrantes de la banda admite el éxito que ha logrado obtener. Para ellos es como un sueño escuchar sus canciones en la radio y contar con un puñado de seguidores dondequiera que estén. Sin embargo no son ajenos a la realidad de la industria que mueve el mundo del disco en el mundo entero. "Hoy un tema puede estar en el tope y mañana estar de regreso", dice Kanal. "Y realmente nos parece mentira la transición de pequeño grupo underground a héroes del entretenimiento nacional". Pero No Doubt sigue fiel a ese pequeño local donde surgieron y que constituyó su casa por muchos años.

 Son conscientes de las incongruencias observadas entre el arte y el comercio y dicen estar bien claros de los distorciones poderes de la fama.

Dumont por su lado admite que lucha todos los días por ser la misma persona y no dejarse cambiar, aunque ya no pueda ver a los amigos con la misma frecuencia de antes.

Gwen prefiere hablar de la desaparición de Eric: "Fue nuestra gran influencia musical. El nos enseño a escribir nuestras propias letras y ponerle música".

En cuanto al más reciente álbum de No Doubt confiesan que tiene un tema propio de Disneylandia (refiriéndose al Magic Kingdom), pero el trabajo es principalmente sobre las cosas mágicas, más bien obstáculos -a los que ha tenidos que hacerle frente la banda, como el rompimiento de Kanal y Stefani después de siete años de unión sentimental.

Después de nueve años de existencia No Doubt es una banda que ha madurado junto a los grupos buenos y los no tan buenos, conscientes de que la música es un maravilloso negocio, pero que aún se rehusan a caer en el juego de la industrialización.

artistas discos buscador  cartelera   letras
radio televisión cine video libros novelas mp3 foros

Envíanos tus comentarios

©1997-98-99-2000-01, Leandro Giancola
notas is commited to protect your
PRIVACY
El logo de Notas.com es creación de Gilberto López