Ruddy Rodríguez fue contactada telefónicamente en Colombia por el periodista Daniel Uzcátegui para aclarar la serie de rumores que comenzaron a sonar la semana pasada.
Todo comenzó con la aparición, el 20 de enero, de la actriz y el presidente de la república Hugo Chávez en la primera plana del semanario Las Verdades de Miguel, acompañados del titular en color rojo “Ruddy y Chávez se Casan”. La información que da pie a este titular la suministró Donald Mailer (el columnista de The Food Café del mismo semanario),
Rodríguez se encuentra casada desde hace 11 años con el abogado Rodolfo Pisan.
En la entrevista mostró estar llega de interrogantes por el origen y las intenciones de los comentarios que se han hecho en los últimos días. Informaciones que de manera irresponsable pueden afectar tanto su carrera profesional como su vida familiar. Manifestó estar “indignada ante tales calumnias”.
Ruddy aseguró que “es absolutamente falso” que se encuentre sentimentalmente involucrado con el primer mandatario. “Quedé muy sorprendida cuando mis familiares y amigos más cercanos me llamaron desde Venezuela para contarme. Este tipo de informaciones falsas ocasionan mucho daño en la vida de las personas, ¿cuál es el propósito?”
Actualmente, ella está contratada por Caracol Televisión para protagonizar la telenovela La ex, donde compartirá con el galán Diego Bertie. Esto significa su regreso a los dramáticos después de 2 años.
Al ser consultado sobre la posibilidad de divorcio, destacó que no le gusta ventilar su privacidad. Afirmó que ha escuchado comentarios sobre este tema y dijo que se encuentra “físicamente separada” de su marido. Ella se encuentra en Bogotá y su esposo en Caracas. Concluyó sobre ese tema así: “No voy a decir más, porque por ahora no hay nada que contar, si en algún momento hay noticias se las comunicaré”.
A continuación presentamos otros extractos de esta entrevista.
- ¿Por qué la relacionan con el Gobierno?
-La verdad, no tengo idea. Pero imagino que es debido a los compromisos que en algunas oportunidades he tenido que cumplir como representante de la Fundación Camino a la Felicidad, en los cuales también he coincidido con personalidades del actual Gobierno.
- ¿Se identifica con el proceso bolivariano?
- Me identifico con mi país. Jamás he prestado mi imagen para apoyar campañas políticas, y vaya que me lo han solicitado! Soy artista, me dedico a la gente, y no a la política.
- ¿Conoce al Presidente Chávez?
- Por supuesto, coincidimos hace años en un juego de béisbol donde yo lanzaba la primera bola. Luego asistí a una reunión de trabajo en Miraflores donde él nos recibió, y la última vez, lo vi en la Fitcar 2005, allí aproveché para pedirle una audiencia.
-En ese evento se habló sobre su interés en ser la imagen turística de Venezuela. ¿Es cierto?
- Ese es un proyecto en el que estoy trabajando desde hace más de 12 años, para nadie es un secreto que me sentiría bendita de poder ser la imagen de Venezuela en el exterior. Soy una mujer muy venezolana que se siente orgullosa y estaría feliz de seguir representado su país en el mundo entero. Somos dueños de una tierra exótica y maravillosa, además nuestra gente es sencillamente encantadora.
- ¿A qué le atribuye la campaña de inexactitudes en su contra?
-Todos sabemos que actualmente el mundo atraviesa por una crisis de valores morales, y por eso, el que haya quien se preste para inventar barbaridades como esas, no es nada nuevo. Me sentí atacada en un primer momento, pero ahora estoy más serena. Nada me impedirá seguir trabajando para construir el país y el mundo con el que sueño.
-¿Tiene aspiraciones políticas?
-No. Mis aspiraciones son de carácter humanitario.
- ¿Esta situación afecta su trabajo social?
- En lo más mínimo. La gente sabe quien soy yo, me conocen desde hace 20 años cuando inicié mi carrera artística. Siempre he trabajado por causas benéficas en diferentes países, por eso el público sabe que yo no soy de las que pierde el tiempo hablando, sino de las que trabajan duro. En los últimos meses y con la Fundación Camino a la Felicidad, hemos logrado acuerdos basados en el bien común para más de 15 mil personas. Esas satisfacciones, sumadas al cariño del público y el apoyo de quienes me quieren, es lo que me llena de energía para seguir trabajando por el rescate de los valores y el amor.
- ¿Tomará acciones legales?
- Seguramente no será necesario, a esos comentarios no les hago caso. A palabras necias y mentiras obvias, oídos sordos. Respeto profundamente el trabajo periodístico, pero nunca faltará algún malintencionado. En el mundo hay dos clases de personas la gente social, que construye y cimenta las bases de la sociedad, y los antisociales que se empeñan en destruirla.
enero 2006
|