Jornada de despistaje de Psoriasis en Los Chaguaramos

 

La psoriasis puede aparecer a en las uñas o en el cuero cabelludo y posteriormente va apareciendo en otros sitios, como codos y rodillas, zonas donde generalmente hay mayor roce, además de las palmas de las manos y las plantas de los pies. Puede desarrollarse en forma repentina o gradual y, en muchos casos desaparece y luego se reactiva repetidas veces con el paso del tiempo.

 

Probablemente usted también tiene algún amigo o familiar que presenta lesiones rojas o rosadas cubiertas por escamas blancas y secas en codos, rodillas, cara o cuero cabelludo, y los evita creyendo que se le va a “pegar”. Pues no lo siga creyendo y sepa que eso que a usted le causa tanto desagrado es una enfermedad inflamatoria, crónica, muy común pero que no es contagiosa

 

Existen diferentes tipos de psoriasis y el próximo sábado 23 de octubre se realizará una Jornada de Despistaje dirigida a niños y adultos en el anexo de la Clínica Las Ciencias, ubicada en la avenida Ricardo Zuloaga entre avenida Las Ciencias y avenida los Stadiums de la Urbanización Los Chaguaramos, planta baja, consultorio 17.

 

La psoriasis puede ser en placa o vulgar, es la más frecuente y se caracteriza por placas rojas cubiertas por escamas blancas y secas que se desprenden fácilmente. También está la psoriasis invertida, en gotas, pustulosa o palmoplantar, eritrodérmica, ungüeal (uñas), artropática o artritis psoriásica y del cuero cabelludo. Se manifiesta en hombres o mujeres indistintamente a cualquier edad, tanto en lactantes, como en niños y adultos.

 

Está relacionada con el sistema inmunológico y existe una predisposición genética así como múltiples factores que desencadenan o agravan la enfermedad tales como: infecciones bacterianas, virus y hongos, determinados medicamentos, el consumo de alcohol y tabaco, el stress, los climas fríos, el rascado o fricción frecuente y hasta cambios hormonales.

 

Puede asistir el próximo sábado 23 de octubre desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm para descartar o confirmar esta condición y contactar a la Dra. Nairym Súnico, Dermatóloga, adjunta al Servicio de Dermatología del Hospital Vargas. Para mayor información puede llamar al 0416-6060154.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*