Este lunes, selección femenina sub-17 cayó 8-0 en el Eckerd College de San Petersburgo, en el primero de dos partidos amistosos ante Estados Unidos en el estado Florida. El elenco criollo, que debutó internacionalmente ante las americanas, padeció de una desafortunada primera media hora de compromiso, y cuando logró ajustar las líneas, ya el conjunto local había generado el daño.
“Hoy fue apenas el primer partido internacional de estas muchachas y nos atrevimos a medirnos ante una potencia mundial. Sabemos que tenemos mucho por trabajar de cara al Sudamericano, pero lo rescatable es la actitud que se mostró en algunos momentos”, manifestó Enmanuel Joseph, entrenador a cargo del combinado nacional durante esta expedición por el norte del continente.
“Lo importante es que la Federación Venezolana de Fútbol demostró que está pensando en el presente y el futuro de las selecciones juveniles femeninas, al poder brindarle a nuestras jugadoras este tipo de rodaje internacional contra equipos de este calibre”, continuó el estratega.
Venezuela se mantendrá trabajando en la ciudad de Bradenton, con miras a cosechar un mejor resultado para el segundo round frente a Estados Unidos, el próximo jueves 18 de enero, en IMG Academy, a las 3:30 de la tarde.
Dejar una contestacion