Pfizer convoca a los periodistas a participar en el premio latinoamericano de periodismo sobre salud cardiovascular

Por cuarto año consecutivo, la Sociedad Interamericana de Cardiología -con el patrocinio de Pfizer Inc.- organiza el Premio Latinoamericano de Periodismo Sobre Salud Cardiovascular, actividad en la que han participado más de 480 comunicadores sociales de la región latinoamericana, con reportajes, entrevistas y trabajos de investigación. Los organizadores invitan a todos los periodistas de Venezuela a registrarse e inscribir sus trabajos.

Motivados por la amplia difusión informativa brindada por los periodistas en temas relacionados con enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo, Pfizer y la Sociedad Interamericana de Cardiología, le han dado continuidad a esta iniciativa que reconoce el esfuerzo de los comunicadores por cumplir su rol como educadores. En esta oportunidad se podrán postular los trabajos que sean publicados entre el primero de septiembre de 2008 y el 31 de agosto de 2009, en radio, televisión, prensa, revistas, agencia de noticias e internet.

A través de la página electrónica www.periodismo-cardio.com se pueden conocer detalles sobre el concurso y los requisitos para la inscripción. El jurado, conformado por un grupo de médicos y periodistas latinoamericanos, evaluará la creatividad, cifras y datos estadísticos presentados; así como el impacto de cada trabajo en el público en general.

Las categorías para competir serán: Los seis ganadores (3 por categoría: uno de medio de comunicación impresa y agencia de noticias, otro de radio y finalmente otro para TV.) recibirán por parte de la Sociedad Interamericana de Cardiología un reconocimiento económico de $3,500 USD, lo que significará un total de $21,000 USD.

En ediciones anteriores, varios periodistas venezolanos han sido premiados destacándose en la edición del año 2008, en el ramo de prensa escrita, el trabajo de la periodista María Eugenia Brandy, quien obtuvo el primer lugar en la categoría entrevista con el trabajo: “80% de los fumadores se inician antes de los 18 años”.

Para Pfizer, el patrocinio de estas actividades representa un aporte a la comunidad, con miras de promover una mejor calidad de vida y, a su vez, servir de apoyo a los medios de comunicación, incentivando en la investigación y elaboración de trabajos que contribuyan a mejorar la salud cardiovascular en la región.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*