“Tarkarí de Chivo, la cena del crimen” ya está en las salas de cine comercial

*Una comedia de enredos con grandes actores y una genial banda sonora compuesta por Los Pecaya

Un restaurante, un ratón, un muerto, una familia bien particular y una noche lluviosa y tenebrosa forman parte de “Tarkarí de chivo, la cena del crimen”, de Daniel Yegres y Francisco Denis, que se estrenaró el 30 de noviembre en los cines comerciales.

El Tarkarí de chivo no solamente es un platillo exquisito sino también el nombre del restaurante de la película, donde su plato principal es el caos.

El elenco está conformado por grandes de la actuación como Basilio Álvarez, el chef, jefe de la familia y del restaurante; Diana Peñalver, su esposa nerviosa; Daniela Alvarado, quien hace el papel de Laura, la hija novelera que está enamorada platónicamente del actor en decadencia, Carlos Miranda (interpretado por Antonio Delli); Gabriel Agüero como Servando, hermano de Laura, que también es el mesonero, bartender torpe y pianista frustrado; y Nicole Yegres Marrero, quien interpreta a Sofía, la pequeña (y también rara) niña de la casa.

Todos son sospechosos.

También actúa Samantha Castillo (ganadora de premios internacionales por su rol en la película venezolana “Pelo malo”), quien en ésta ocasión interpreta el papel de Valentina Grau, una youtuber oportunista; además de Francisco Denis (aclamado actor de “Narcos”, en Netflix, y el único venezolano que actúa en la teleserie Jack Ryan, por Amazon Prime) y Karina Velásquez (“La Jaula”), quienes juntos recrean a una pareja snob con ínfulas intelectuales.

Mención especial tiene el actor y director de teatro Jesús Carreño, quien interpreta al hilarante personaje de “El Gordo”, un extraño cliente con una maleta llena de dinero, que se involucra en insospechadas y divertidas situaciones luego de comer un inefable bocado de tarkarí de chivo. A éste aclamado actor del teatro y cine venezolano, fallecido recientemente, se ha dedicado la película, en memoria a su carrera e invaluables aportes a las artes escénicas.

Desde el principio, la película está llena de un suspenso que termina sacándole risas a los espectadores con innumerables situaciones, tanto absurdas como divertidas, que ocurren a lo largo del film.

Es una comedia de enredos que fue rodada justo antes de la pandemia, con sello venezolano y de factura internacional, y que fue realizada por las experimentadas casas productoras de cine Humana Cine, Tunápoyweyú Productions y Tukuri Films, así como por el trabajo de sus productores ejecutivos Eduardo González, Humberto Goncalves Lira, Daniel Yegres, Francisco Denis y Juan Carlos Yegres, quien además ejerció la dirección de fotografía de la película.

La banda sonora y musicalización de la película fue enteramente compuesta y producida por la conocida agrupación caraqueña Los Pecaya, quienes para promocionar el proyecto, han lanzado en todas las plataformas digitales de música el disco “Tarkari de chivo Latin Soundtrack”; un interesante trabajo que sorprende a su público con una variedad inusual de ritmos y melodías.

Bajo la dirección musical del maestro nominado a los Grammy y ganador de varios premios Pepsi Music, Manuel Barrios, esta agrupación tiene mucho que decir con este interesante álbum, que además de acompañar a la película, resalta como una obra de arte con sabor caribeño muy a lo venezolano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*