Toronto gana la sede de los Juegos Panamericanos de 2015

 

La ciudad da la bienvenida a 10 mil atletas de 42 países y a 250 mil visitantes

 

GUADALAJARA, México, noviembre /PRNewswire – HISPANIC PR WIRE/ — La ciudad de Toronto, Canadá fue elegida para organizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2015. La decisión fue tomada hoy por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en Guadalajara, México.

 

"Estamos fascinados", declaró el Presidente de la Candidatura de Toronto 2015, el Honorable David Peterson. "Nos gustaría agradecer a la ODEPA y en particular a su presidente, Mario Vásquez Raña, por tener confianza en nosotros y concedernos este gran honor. Trabajaremos arduamente para organizar los mejores Juegos Panamericanos de la historia".

 

Los Juegos Panamericanos se encuentran entre las principales competencias atléticas de amateurs en el mundo. Se espera que Toronto 2015 atraiga a 10.000 participantes y 250.000 visitantes de los 42 países participantes de América del Norte, Centroamérica y América del Sur y el Caribe.

 

"Esperamos ansiosamente darles la bienvenida a la familia y los atletas de la ODEPA procedentes de las Américas y el Caribe a Toronto en 2015", dijo el Primer Ministro de Ontario Dalton McGuinty. "De hecho, esperamos que permanezcan unas cuantas semanas para disfrutar de una provincia que ofrece un verano inacabable de entretenimiento y diversión".

 

"A Canadá le encanta organizar eventos internacionales a gran escala", afirmó el Ministro de Estado de Deporte de Canadá, Gary Lunn. "Con esta decisión que se produce en vísperas de los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver en febrero, se demuestra cómo Canadá se está convirtiendo en un centro mundial para el deporte".

 

Situada en la región de los Grandes Lagos en el corazón de América del Norte, Toronto es la ciudad más grande de Canadá y la capital de Ontario, la provincia más grande de ese país. Más de 200 millones de personas viven a menos de tres horas de distancia en avión o a menos de un día por vía terrestre de la ciudad, con 30 vuelos directos a los países de la ODEPA en 15 aerolíneas.

 

"Me complace saber que podremos recibir a todos los visitantes en Toronto en 2015 y los haremos sentir bienvenidos", afirmó el alcalde de Toronto, David Miller. "Los habitantes de Toronto hablan más de 140 idiomas y dialectos y haremos que todos los atletas y visitantes se sientan como en casa. Las personas que nunca visitaron Toronto descubrirán cuánto nuestra ciudad tiene para ofrecer. Tenemos instituciones culturales diseñadas por famosos arquitectos, teatros de primer nivel, una zona ribereña hermosa y miles de hectáreas de parques y espacios verdes".

 

Toronto ha sido reconocida internacionalmente por su extraordinaria calidad de vida. La revista The Economist calificó la cuidad de rascacielos impresionantes y vibrantes vecindarios cosmopolitas como la quinta ciudad "más agradable para vivir" en el mundo. El estudio Mercer de 215 ciudades citó a Toronto como la ciudad más segura en el hemisferio occidental.

 

El plan de 1.400 millones de dólares canadienses se centra en torno a un núcleo de instalaciones existentes y probadas de nivel mundial usadas para deportes de nivel profesional, seis nuevos centros atléticos y una villa sostenible adecuadamente diseñada para los atletas en la zona ribereña de Toronto. Los nuevos centros incluyen un estadio de atletismo, un velódromo bajo techo, la instalación del Instituto Canadiense de Deportes y el Centro Acuático, así como dos piscinas adicionales de 50 metros.

 

"Para nosotros, el legado de los Juegos que son las nuevas instalaciones de competencia y entrenamiento para los atletas de Ontario y, de hecho, de Canadá, es lo más importante", dijo Michael Chambers, Presidente del Comité Olímpico de Canadá que presentó formalmente la candidatura. "Estas instalaciones proporcionarán nuevas y mejores oportunidades de entrenamiento y competencia que son tan necesarias para los atletas de alto rendimiento de Toronto y sus alrededores, y ofrecerán valiosos recursos comunitarios para promover el acondicionamiento físico y la salud, especialmente en nuestra juventud".

 

Los Juegos Panamericanos son un importante evento multideportivo internacional que se lleva a cabo cada cuatro años y cuenta con la participación de atletas de los 42 países miembros de la ODEPA. Los Juegos Panamericanos incluyen todos los deportes de los Juegos Olímpicos de verano, además de otros eventos no olímpicos, y sirven como pruebas de clasificación para los Juegos Olímpicos en muchas de las disciplinas participantes. Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se celebrarán del 10 al 26 de julio y los Juegos Parapanamericanos, del 7 al 14 de agosto. La última edición de los Juegos se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil, en julio de 2007 y la próxima se realizará en Guadalajara, México, en octubre de 2011.
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*