Universal Music Group y Republic Records colaboran con Wassim “Sal” Slaiby para lanzar Universal Arabic Music

Universal Music Group (UMG), líder mundial en entretenimiento musical, anunció el 6 de abril el lanzamiento de Universal Arabic Music (UAM), un nuevo sello discográfico creado para descubrir, introducir y abogar por los artistas, sonidos y abundante cultura musical de Oriente Medio y el Norte de África (región MENA) a audiencias de todo el mundo. Republic Records y su entidad matriz UMG fundaron el nuevo sello discográfico en colaboración con el respetado magnate de la música Wassim “SAL” Slaiby.

El nuevo sello ha sido revelado por: Sir Lucian Grainge, Presidente y Ceo de UMG; el Fundador y CEO de Republic Records Monte Lipman; y el Fundador y CEO de SALXCO y XO RECORDS Wassim “SAL” Slaiby, quien actuará como Fundador y CEO de Universal Arabic Music con efecto inmediato.

Como primer sello discográfico global de su clase, UAM se centrará en elevar a la música y artistas árabes al frente de la cultura popular musical y ayudar a destacar el foco en la nueva ola de artistas y talento de la región para abrirse camino, a la vez que en crear nuevas oportunidades para introducir la música y cultura árabes a nuevos socios, plataformas y marcas mundiales.

Grainge dijo, “En el mercado musical global de hoy hemos demostrado una y otra vez que los hits mundiales pueden venir de cualquier parte. Hay tanto talento en esta parte del mundo que con la increíble experiencia de SAL y su íntimo conocimiento de la región MENA, junto con su trayectoria ayudando a descubrir a artistas globales, traerá una visión, estrategia y poder únicos a Universal Arabic Music.”

El Fundador y CEO de Republic Records Monte Lipman añade, “La clara visión y plan de acción de SAL para Universal Arabic Music se convertirá en el catalizador de la música árabe en el mercado. Su habilidad para identificar, distribuir y ser curador de talento mundialmente es una fuerza de la naturaleza. La importancia cultural de que la música de la región MENA cruce fronteras y llegue a todos los rincones del mundo es muy esperada.”

Wassim “SAL” Slaiby, Fundador y CEO de Universal Arabic Music dijo, “Ha sido mi sueño destacar el talento y la cultura de la música árabe a nivel global con socios en los que confío y admiro”.

La audiencia global de la música árabe crece de forma rápida, en parte debido a su creciente popularidad a través de las redes sociales entre las amplias diásporas árabes del mundo pero también debido a su atracción por fans de todos los trasfondos. Las redes sociales ayudan a despertar conciencia sobre nuevos artistas y canciones árabes en países como EEUU, Brasil, Francia, Turquía y a través de América Latina donde residen grandes comunidades árabes.

Estableciendo las pautas de las ambiciones del sello discográfico, UAM marcó el lanzamiento firmando con el mundialmente reconocido artista, el cantautor de 17 años jordano Issam Alnajjar. Issam ya ha llegado a lo alto de las listas Spotify Viral Global US Charts y el Top 200 Global Chart de Shazam en el número #1 con su single debut ‘Hadal Ahbek’ – que se hizo viral después de que el cantante subiera un vídeo con el track a TikTok, amasando más de 3 billones de visitas en la plataforma. A día de hoy, el vídeo de la actuación tiene más de 59 millones de visitas. SAL tambien ha descubierto y desarrollado a la cantautora palestino-chilena de 19 años Elyanna, quien primero gano terreno con sus ‘covers’ en Soundcloud. El año pasado, la cantante ahora basada en California lanzó su autotitulado EP debut y exitoso hit “Ana Lahale” ft Massari, que ha amasado millones de reproducciones a día de hoy. Muy pronto se anunciarán más artistas cabezas de cartel.

UAM está juntando un equipo de expertos que hablan árabe y con un profundo conocimiento de la música y cultura árabes. El equipo se dedicará a la música árabe y trabajará junto a los sellos de UMG en EE.UU, Reino Unido, Brasil, Francia, Alemania, Australia, Méjico—además de las operaciones ya existentes de UMG en la región MENA—para descubrir, contratar y promocionar a artistas globales de Oriente Medio y el Norte de África a fans de todo el mundo.

Más noticias sobre nuevos fichajes y próximos lanzamientos se anunciarán muy pronto.

UAM: INSTAGRAM | TWITTER | FACEBOOK | TIKTOK | TRILLER

SOBRE WASSIM “SAL” SLAIBY

Wassim “SAL” Slaiby es el Fundador y CEO de SALXCO y XO RECORDS. Dirige a la superestrella internacional The Weeknd junto a un impresionante listado de más de 45 artistas, productores y compositores, entre ellos Doja Cat, Swedish House Mafia, French Montana, Bebe Rexha, Metro Boomin, Belly, Ty Dolla Sign, M.I.A, Bryson Tiller, Brandy, Ali Gatie y muchos otros. SAL fue nombrado manager del año en 2020 por Variety Magazine y apareció en en las portadas de Febrero de 2021 de la inaugural edición Billboard Change Agents y Forbes Oriente Medio de abril de 2021.

SAL también es el Jefe de Colaboraciones Internacionales de Anghami (Plataforma musical de streaming número 1 de Oriente Medio y el Norte de África) y se unió al Consejo de Asesores de Global Citizen en 2017 para prestar su energía y recursos a la organización dedicada a acabar con el hambre mundial para 2030. SAL recaudó más de 1.3 millones de dólares en menos de 10 días con la campaña Global Aid to Lebanon después de la trágica explosion del 4 de Agosto que ocurrió en Beirut.

SAL reside actualmente en Los Ángeles con su mujer Rima Fakih Slaiby (la primera Miss USA árabe/inmigrante) y sus tres preciosos hijos.

SOBRE UNIVERSAL MUSIC GROUP

Universal Music Group (UMG) es el líder mundial en entretenimiento musical, con una amplia gama de negocios comprometidos con la grabación y publicación de música, merchandising y contenido audiovisual en más de 60 países. Con el catálogo más comprensivo de grabaciones y canciones de todos los géneros musicales, UMG descubre y desarrolla a artistas y produce y distribuye la música más aclamada por la crítica y comercialmente más exitosa en el mundo. Comprometidos con el arte, la

innovación y el espíritu emprendedor, UMG fomenta el desarrollo de servicios, plataformas y modelos de negocio para ampliar la oportunidades artísticas y comerciales para nuestros artistas y crea nuevas experiencias para sus fans. Universal Music Group es una empresa Vivendi.

SOBRE REPUBLIC RECORDS

Una division de Universal Music Group, la empresa musical líder mundial, Republic Records es sede de un listado estelar de leyendas y superestrellas multi-platino y artistas ganadores de premios como Ariana Grande, Black Thought, Drake, Florence + the Machine, Greta Van Fleet, Hailee Steinfeld, Jack Johnson, James Blake, James Bay, Jessie J, John Mellencamp, Jonas Brothers, Julia Michaels, Kid Cudi, Lil Wayne, Lorde, Metro Boomin, NAV, Nicki Minaj, Of Monsters and Men, Pearl Jam, Post Malone, Seth MacFarlane, Stevie Wonder, Taylor Swift, The Weeknd entre otros. Fundada por los hermanos directores ejecutivos Monte y Avery Lipman, también se compone por nuevos emprendimientos innovadores, entre ellos American Recordings, Boominati Worldwide, Brushfire, Casablanca Records, Cash Money, Lava Records, XO, Young Money, entre otros. Republic también mantiene una larga alianza estratégica con Universal Music Latin Entertainment (J Balvin y Karol G).  Además, Republic se ha expandido para lanzar notorias bandas sonoras para Universal Pictures (Cincuenta Sombras de Grey), Sony Pictures (Spider-Man: Un Nuevo Universo) y NBC TV (The Voice) además de otras conocidas películas y franquicias televisivas. Adentrándose más aún en el mundo del cine, televisión y contenido, Republic lanzó Federal Films para promover películas y series propulsadas por el catálogo de artistas del sello discográfico. Su primera producción fue el documental Chasing Happiness de los Jonas Brothers para Amazon Prime Video.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*