Venezuela lidera casos de Difteria en el continente Americano

El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar indicó que según informaciones, Venezuela  junto con Haití, son los dos países con más casos  de difteria en el continente americano.

“Durante los primeros seis meses del año, Venezuela y Haití fueron los dos países del continente americano en los que se confirmaron casos de difteria: 147 en Venezuela y 6 en Haití, para un total de 153”.

La información la dio a conocer la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en su última actualización sobre la difteria que abarca hasta la semana epidemiológica número 25 (última semana de junio) del presente año.

La OPS indica que en lo que va de año se han registrado 397 casos sospechosos: 324 en Venezuela, 70 en Haití y 3 en Colombia.

Esta enfermedad afecta a nueve entidades, diez municipios y catorce parroquias de Venezuela. Desde el 2016 hasta la actualidad se han registrado 286 muertes.

Bolívar expresó que el derecho a la salud es fundamental, por lo que se hace urgente la implementación de políticas sanitarias y de vacunación urgente ante el brote de enfermedades prácticamente extintas en Venezuela.

“Esta es una muestra más de la indolencia del régimen de Nicolás Maduro, por lo que para recuperar la salud y el sistema sanitario de atención pública en el país es necesario un cambio de modelo y de gobierno”, puntualizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*