Representantes del deporte cubano visitaron el Comité Olímpico Venezolano para estrechar lazos de cooperación de cara al futuro deportivo de ambas naciones
La Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano inició la semana con la visita del ministro de Deportes de la República de Cuba, Osvaldo Vento Montiller.
“Damos la bienvenida a una representación que siempre ha sido mano hermana de Venezuela. Hemos recibido grandes beneficios de nuestros hermanos de Cuba. Siéntanse en su casa”, compartió la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto.
Vento Montiller, también encargado del Instituto Nacional de Deportes, Actividad Física y Recreación (INDER) estuvo acompañado por Olga Tapia, jefe de la Secretaría; Denesit Lozano Ramos, directora de Relaciones Internacionales; Carlos Bermúdez Izquierdo, jefe de la Misión Deportiva Cubana en Venezuela y representantes de la embajada de Cuba en Venezuela.
Katiuska Santaella, secretaria del Comité Olímpico Venezolano; Franklin Cardillo, tesorero COV y Arnaldo Sánchez, director técnico de la institución, acompañaron a la presidente María Soto en la mesa de trabajo.
“Transmitimos un saludo fraternal de Roberto León Richards (presidente del Comité Olímpico Cubano). Siéntanse orgullosos. Están refundando el Comité Olímpico Venezolano para mejor”, manifestó Vento Montiller. “Se respiran otros aires en el COV para bien, para mejor, así lo percibo. Tiene que haber química entre nosotros. El factor de la unidad tiene que ser clave. Se debe respirar cohesión entre los equipos de trabajo”, agregó.
Entre los puntos destacados de la reunión estuvieron: la formación y capacitación de entrenadores en el área de gerencia y médicos deportivos, intercambios en los Centro de Alto Rendimiento, así como la planificación de una agenda conjunta a futuro.
“Estamos abiertos a retomar viejas ideas, adaptados a los nuevos tiempos”, afirmó Vento Montiller. “Todos estos aportes nos lo llevamos para sacar el mayor provecho posible para nuestro deporte”, concluyó Soto.
Fuente: Comité Olímpico Venezolano
Dejar una contestacion