1001 Ideas para mi País invita al “Ideatón”

La organización venezolana 1001 Ideas para mi País, brindará capacitación para proyectos juveniles sobre Derechos Humanos y Gobernabilidad Democrática.

El Ideatón es un evento en donde tu idea para generar impacto sobre un Derecho Humano, puede convertirse en un plan de acción en conjunto con personas que al igual que tú, están interesadas en crear una mejor sociedad siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El objetivo del Ideatón es ayudar a los directivos jóvenes de diferentes organizaciones, a sentar las bases de la planificación estratégica, a través de cinco pasos fundamentales para el funcionamiento y capacitación de cualquier proyecto, los cuales son:

  • Identificar el problema: para poder priorizar el enfoque y la energía utilizada en atacar un problema, te llevaremos a delimitarlo adecuadamente.
  • Crear una visión: podrás construir una visión que inspire y motive a que otros se unan a tu proyecto y puedas crear comunidad.
  • Mapear el terreno: con este paso sabremos quiénes trabajan en pro y en contra del problema que deseas solucionar.
  • Explorar tácticas: construirás las tácticas para acercarte a esa finalidad que te trajo al Ideatón.
  • Tomar acción: con un plan claro puedes sentir más confianza en tomar acción.

El evento se estará realizando los días 25 y 26 de abril, en los espacios del Impact Hub Caracas. Los primeros tres lugares recibirán capital semilla, asesoría de mentores, servicios de trabajo colaborativo y mucho más. Consulta las bases del programa en su página web www.1001ideas.co para obtener más información.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*