Venezuela suma tres de bronce en natación


Semeco, Pinto, Tirabassi, Quintero, Acuña y Lavado subieron al podio

 

Noticias Comité Olímpico Venezolano. (Maureen Mijares y Salvador Almea, Enviados Especiales, Guadalajara)  Bajo el techo del Centro Acuático Scotiabank el equipo de nado venezolano obtuvo ayer tres medallas de bronce para aumentar la cuenta de preseas de la selección venezolana en estos XVI Juegos Deportivos panamericanos Guadalajara 2011.


Arlene Semeco en 100 libres femenino; Andreína Pinto en la prueba de 800 metros libres femenino y la cuarteta de Danielle Tirabassi, Marcos Lavado, Crox Acuña y Cristian Quintero en 4 x 200 relevo libre, varones, subieron al podio esta noche

 

La cara de Arlene Semeco tras abandonar la piscina solo irradiaba felicidad. "La ganadora de la medalla de bronce de los 100 metros libres indicó. "Esta fue una prueba de preparación para la que realmente es mi fuerte que son los 50 metros. Estoy muy feliz por esta medalla que no estaba en los pronósticos, no estaba en mis planes. Me sentí un poco cansada; se me unió la gripe y me pegó la altura, pero estoy preparada para el viernes.” Por su parte Andreina Pinto dijo estar muy contenta de subirse al podio. “Es lo que espera todo atleta, pero no estoy conforme de la manera que llegué; esperaba estar más cerca de ellas y dar la pelea.” Para continuar. “No pensé nunca que la ventaja iba a ser tanto.


Desde la mañana me sentí un poco pesada, y en esta prueba si me pegó la altura. Además ellas son unas rivales muy fuertes.” Al referirse a las nadadoras Kristel Kobrich (Chile), quien resultó la ganadora del oro y la estadounidense Ashely Twichell (EE.UU),que se colgó la plateada. “De cualquier manera estoy muy contenta porque nunca pensé agarrar tantas medallas. La de los 200 no estaba en los papeles y se dio”. Admitió. Para concluir. ” Estoy compitiendo desde el primer día y eso me tiene muy cansada. De aquí me devuelvo a los Estados Unidos a participar en unas pruebas de Grand Prix de mucha exigencia para llegar bien a los Juegos Nacionales.”

 

Los cuatro integrantes del relevo 4 x 200, estaban contentos y satisfechos de su actuación en esta prueba. Sienten que hicieron un gran trabajo. Al consultarles sobre su estado físico y mental al día de hoy cuando faltan dos fechas para concluir la natación, Danielle Tirabassi en nombre del grupo dijo: “Creo que hemos comprobado que nuestra condición física y psicológica está muy bien. Pese a la exigencia de las pruebas y el fuerte nivel de la competición hemos salido adelante ganando medallas y aun hay posibilidades de conseguir más”.

 

Crox Acuña comentó que la clave de todo era que el propósito era continuar bajando las marcas, que eso los había llevado a ir achicando la diferencia con sus rivales y que lo seguirían haciendo, buscando poder clasificar a los juegos olímpicos tanto en 4 por 100 como en 4 por 200.

.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*