Maribel Pineda gana plata en la final femenina de pistola a 25 metros

Noticias Comité Olímpico Venezolano (19 de octubre. Salvador Almea, Enviado Especial, Guadalajara) Maribel Pineda obtuvo bronce en la final femenina de pistola 25 metros femenino, escenificada en el Club Cinergético Jalisciense, para cerrar su actuación en los juegos con una de plata (10mts libre pistola) y la de esta tarde, donde compitió entre otras con su compañera Editzy Pimentel, quien luego de haber entrado a la final en el quinto lugar, pudo remontar un peldaño en la tabla definitiva.

 

El oro en esta prueba lo consigue Ana Luiza Mello de Brasil con 773.9 puntos; seguida de la estadounidense Sandra Uptagrafft que cerró con 769.8 pts. Sobre su impresión a esta final, dijo haberse sentido muy tranquila. “Al no ser mi fuerte hice las eliminatorias bastante relajada.

 

“Se me dieron los tiros y clasifiqué de primera a la final”, afirmó, antes de continuar. “A medida que iba avanzando la final si fui sintiendo la presión y sentí un poco de nervios, pero me siento muy satisfecha de haber conquistado esta medalla de bronce.” Por segunda ocasión en sendas finales se queda la carabobeña a punto de asegurar un cupo en los juegos olímpicos. Al referirnos al respecto contestó: “No se dieron las cosas y así es el destino. Si las cosas son para uno se darán, si no lo son, pues nada se puede hacer. Ya llegará el momento.” Dijo de manera muy aplomada. Le dedicó la medalla a su familia, a su hija, esposo y a toda Venezuela.

 

Satisfecha con cuarto lugar

 

Para la falconiana Editzy Pimentel haber llegado a esta final la hace sentirse bastante feliz. “Entré de quinta y pude durante la final mejorar un puesto.” Sobre ese extra que pudo haber necesitado para llegar a las medallas que quizás un poco de concentración fue la diferencia. “La técnica y el trabajo estuvieron allí, por lo que con un poco más de concentración pude haber tenido mejor desempeño. No se le quita del rostro la satisfacción de haber logrado su primera final en la especialidad  luego de ser estos sus terceros juegos panamericanos.

 

Séptimo lugar en la final de carabina tendido 50 metros

 

 

La posición que obtuvo el caraqueño Julio César Ienma en la final de carabina tendido 50 metros. “Arranqué mal y luego logré 5 disparos de 100 seguidos para entrar en la final. Ya estar entre los ocho mejores panamericanos es un logro importante para mí.” Fueron las palabras del joven tirador de 26 años, que competirá en el 3X 40 que es su prueba fuerte y donde el tirador a vencer es el estadounidense.

 

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*