Detenga su envejecimiento cambiando su estilo de vida

Se puede retrasar con estilos de vida saludable el envejecimiento, según Estudio de la Asociación de Medicina Americana
 

La actualidad y la tecnología ofrecen muchas maneras de retrasar el envejecimiento de nuestro cuerpo. Algunas pueden ser costosas y otras riesgosas. El método que mejor le ayudará a camuflar el paso del tiempo en su organismo es sin duda la alimentación balanceada y la actividad física.

La Asociación de Medicina Americana lo confirma en el estudio “envejecimiento y restricción calórica” donde divide el envejecimiento en dos procesos: el primario, donde hay cambios de composición corporales naturales; y el secundario, que depende de los factores de su estilo de vida.

Este último proceso va de la mano con las medidas de prevención que usted tome con respecto a su cuerpo. Así, la alimentación balanceada y la actividad física frecuente serán sus aliados para quitarse algunos años de encima.

El especialista salvadoreño de medicina interna y endocrinología, José Carlos Alvayero, recomienda analizar los hábitos alimenticios y la actividad física que se realiza para encontrar un balance y alterar la edad que aparenta nuestro cuerpo. “Si una persona cuenta con una dieta balanceada y realiza actividad física 30 minutos al día 5 veces a las semana, se encontrará con un balance entre la ingesta y el gasto calórico. Esto es primordial para  alcanzar un estilo de vida activo y saludable y retrasar su envejecimiento”.
Rejuvenézcase comiendo

Una alimentación variada, donde consumamos todos los grupos de alimentos, nos garantizará un retraso en el envejecimiento corporal.

Por ejemplo, la inclusión de frutas y verduras en el plato de cada día, inyectará al cuerpo una cantidad importante de antioxidantes.

Por ejemplo, hay alimentos ricos en antioxidantes, que son sustancias que le dan vitalidad a los órganos del cuerpo, retrasando la huella que deja el paso de los años.

Si usted sigue este consejo, levantará el sistema inmunológico, evitará enfermedades y le hará lucir radiante, contrario a un envejecimiento prematuro.

En el cuadro adjunto, encontrará una lista de alimentos ricos en antioxidantes, que podrá incorporar a su dieta diaria con la seguridad que le traerán innumerables beneficios.
 
 

Sacúdase esos años de encima

La actividad física también es clave para “quitarse unos años de encima”. Si usted realiza algún tipo de ejercicio, podrá estar seguro que la función de estos “rejuvenecedores” aumentará. Para esto, autoridades de salud internacionales como la Organización Nacional de la Salud (OMS), recomiendan realizar en total 150 minutos de actividad física a la semana, repartidos en por lo menos cinco días.

El ejercicio también va de la mano con la prevención de enfermedades como obesidad, presión alta y la diabetes. Según el estudio en mención, estas dolencias provocan un envejecimiento corporal acelerado.

El médico salvadoreño agrega que “esta es la razón que justifica que practicar un deporte, salir a caminar o nadar, previene estas enfermedades y resulta una recarga de vida y energía”.

Cambiar de hábitos no resulta tan difícil como se cree. Sabiendo que el ejercicio y la alimentación le aumentarán sus años de vida, con seguridad le resultará más agradable y hasta conveniente.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*