La desintoxicación en sauna es estudiada por Universidad Bastyr

La Desintoxicación en Sauna es Estudiada por UniversidadLa eliminación del cuerpo de sustancias químicas nocivas no es un tema nuevo. Las sustancias químicas a las cuales las personas están expuestas a diario en el aire, por el sol, en la ropa que usan y los alimentos que comen tienen ciertas propiedades químicas que pueden ser perjudiciales con el tiempo. Algunos de estos productos químicos pueden causar graves problemas de salud, tales como la insuficiencia cardiaca y respiratoria, la enfermedad de Alzheimer, y diversas formas de cáncer.

Desde hace ya varios años, las saunas están consideradas como una buena manera para desintoxicar al cuerpo de los productos químicos. Estos químicos pueden ser cualquier tipo de drogas y alcohol así como la intoxicación por la radiación o los productos químicos que respiramos en la vida cotidiana. En Narconon el programa de desintoxicación en los centros de rehabilitación de drogas, se centra en un tratamiento de sauna de bajo calor. Muchas personas se han preguntado si la sauna puede realmente funcionar para eliminar las toxinas, y ahora, investigadores universitarios están estudiando el tema en si.

Programa de investigación para el estudio de la desintoxicación a través de las saunas

Jason Allen, el investigador principal del proyecto, ha comenzado un estudio controlado para ver cómo o si la sauna puede realmente desintoxicar al cuerpo de los residuos de drogas y toxinas. Espera poder contestar la pregunta de si alguien puede realmente eliminar las toxinas de su cuerpo a través de la sauna. Por ejemplo, si es posible eliminar las toxinas del cuerpo mediante la sauna, ¿cuánto tiempo debe permanecer en la sauna? ¿Cuál es la temperatura óptima para la desintoxicación en la sauna y qué tipos de toxinas se eliminan mediante un tratamiento de sauna caliente?

El proyecto de investigación del científico Allen es financiado por el Instituto Nacional de Salud y se llevará a cabo en una instalación controlada en la Universidad Bastyr en la ciudad de Seattle, Washington. Inicialmente, se estudiarán dos grupos controlados de sujetos durante un período de ocho semanas.

El primer grupo iniciará el estudio participando en la desintoxicación por sauna durante las primeras tres semanas. Estos a su vez, también se dividirán en dos grupos; uno de sauna de corto tiempo (menos de una hora) y otro de sauna de largo tiempo (hasta dos horas). El grupo entonces será observado por un período de tres semanas después de finalizar la desintoxicación y también se le dará un seguimiento posterior después de la culminación de este período de observación.

El segundo grupo de sujetos seguirá una rutina ligeramente diferente. Serán estudiados por un período de tres semanas antes de iniciar la desintoxicación por sauna. Durante este estudio, Jason Allen observará los niveles de toxinas en los cuerpos de los sujetos. Después de las tres semanas iniciales del estudio, este grupo participará entonces en una desintoxicación por sauna de tres semanas. Seguirán un programa de saunas de diferente tiempos, los cuales varían desde menos de una hora hasta dos horas. Después de finalizar la desintoxicación por medio de la sauna, los sujetos serán estudiados por siete a catorce días.

 

Los resultados del estudio son prometedores

Las saunas se han utilizado durante años como una desintoxicación natural y si se puede demostrar a través de la investigación científica que son eficaces, estaremos observando algunos cambios importantes en relación a los químicos a los cuales estamos expuestos todos los días.

Esta investigación podría conducir a que se regularan más estrictamente los productos químicos emitidos al aire por los automóviles, las fábricas y los edificios. Podría conducir a la implementación de mejores normas para la utilización y eliminación de los productos químicos.

Jason Allen ha encontrado que hoy en día existen más de 80 mil químicos registrados que son utilizados ampliamente en la fabricación de productos. La mayoría de estos químicos no se puede analizar y así, se permite agregarlos a los productos. Hasta que podamos ver y probar el daño que causan, es imposible impedir que estas sustancias químicas se utilicen en el mercado.

 

separator

Referencias:

My Northwest: Estudio: Las saunas son la major manera de eliminar toxinas del cuerpo? http://mynorthwest.com/11/624526/Study-Are-saunas-the-best-way-to-rid-your-body-of-toxins

Bastyr University: Estudio de Desintoxicación en Sauna http://www.bastyr.edu/research/studies/sauna-detoxification-study

 


Autor: Narconon®

Para más información : info@narconon.org

Tel.: 1- 323-962-2404, USA

Correo postal: Narconon 4652 Hollywood Blvd. Los Ángeles, CA 90027 USA

© 2014 Narconon International. Todos los derechos reservados. Narconon y el logo de Narconon son marcas registradas y marcas de servicio propiedad de Association for Better Living and Education International y son usadas con su permiso.

Edición: Claudia Díaz

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*