Rubén Limardo electo presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Venezolano


Es un gran logro el poder representar a mis compañeros, afirmó Limardo

El campeón olímpico representará al gremio para el período 2016-2020.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. 29 de marzo). El campeón olímpico de la espada masculina de los Juegos de Londres 2012, Rubén Limardo, fue elegido por la junta electoral de la comisión de atletas del Comité Olímpico Venezolano,  para ser el máximo representante de los deportistas ante el ente regulador del deporte. Limardo quien postuló en 2015 su candidatura obtuvo la mayoría de los votos de los electores este martes en la sede del COV.
“Es un gran logro el poder representar a mis compañeros en esta comisión, desde ahora nos viene mucho trabajo para buscar mejorar las condiciones de muchos de ellos quienes se dedican sólo al deporte como forma de vida. Desde este momento los invito a todos a unirse a esta bonita oportunidad que nos da el deporte para trabajar en pro de los atletas”, indicó Limardo.
El presidente del COV, profesor Eduardo Álvarez, felicitó a Limardo tras su elección y mostró su alegría de tener a un atleta de la calidad del esgrimista dentro del seno del ente olímpico nacional. “29 atletas, todos activos, tomaron la decisión de que Rubén Limardo lidere ese movimiento que tendrá como objetivo fundamental la atención integral del atleta, perspectivas de defensa con respecto a su preparación técnica, comercialización, ética, mujer en el deporte, antidopaje, educación, cultura, entre otros (…) Desde el Comité Olímpico Venezolano le deseamos a Rubén Limardo y a los atletas que conforman la comisión, todo el éxito para que hagan una extraordinaria gestión en beneficio del deporte venezolano”.
La comisión de atletas será una representación independiente para hacer actividades que estén ligadas al deporte y a la ética. “Será una actividad que estará ligada también a niños y niñas que están deseosos de conocer a los íconos del deporte olímpico de nuestro país”, finalizó el profesor Álvarez.
Tras su elección, Limardo inicia su andar como líder de la comisión teniendo claro el primer objetivo. “La primera tarea será reunirme para atender la propuesta de los atletas y posteriormente evaluarlas”, puntualizó el campeón olímpico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*