A juicio oficial de Policarabobo por muerte de detenido en Valencia

(Caracas, 15 de agosto de 2019) Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, pasó a juicio el oficial de la Policía del estado Carabobo, Daniel Enrique López Escalona (23) por el homicidio de Luis Alfredo Díaz Contreras (23), quien se encontraba detenido en la estación policial del citado cuerpo de seguridad en Valencia.

El hecho ocurrió el 17 de noviembre de 2017, aproximadamente a la una de la madrugada, cuando Díaz pernoctaba en las instalaciones de seguridad y López ingresó armado al calabozo y debido a una discusión con los internos, accionó su pistola de reglamento, hecho por el cual la víctima, quien estaba acostada, recibió un impacto de bala en el cráneo.

Tras el hecho, el joven fue llevado de emergencia al Hospital Central de Valencia para ser atendido. Tras casi dos meses de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos, falleció el 12 de enero de 2018.

La investigación determinó la presunta responsabilidad de López Escalona en el suceso, por lo que funcionarios de la aludida estación practicaron la aprehensión de este en la misma sede policial.

La Fiscalía 35° acusó al funcionario por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil; sin embargo, el Tribunal 9° de Control admitió parcialmente el acto conclusivo y determinó que López incurrió en el tipo penal de homicidio intencional simple en grado de autor directo, en perjuicio de Díaz Contreras, así como uso indebido de arma orgánica.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en la aludida instancia judicial, la cual ordenó el pase a juicio del oficial y mantuvo su sitio de reclusión en el Centro de Coordinación Policial de Tocuyito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*