Andrés Rodríguez gana Prueba de Potencia Ecuestre en Francia

El joven venezolano fue el único en lograr saltar la barrera más alta de la competencia que reunió a más de 30 jinetes. 2 metros de altura consiguió alcanzar el binomio nacional. En octubre participará en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

 

El pasado fin de semana se celebró en Francia la competencia que reunió a más de 30 jinetes de todas partes del mundo para la Prueba de Potencia en la disciplina ecuestre, donde resultó victorioso el representante venezolano Andrés Rodríguez con “Beaufort” al ser el único en saltar la barrera de 2 mts de altura, la más difícil de la competencia.

 

Esta prueba tiene como finalidad medir la potencia tanto del jinete como del caballo que lo acompaña. Se inicia el primer salto con una altura mínima de 1.50 mts. y a medida que los participantes van alcanzando cada reto, la altura es mayor hasta alcanzar, en esta oportunidad, los 2 mts como medida máxima.

 

Una vez más, Venezuela queda en alto gracias al gran desempeño demostrado por nuestro jinete local, Andrés Rodríguez. En la competencia, de participación mundial, quedó claro que con disciplina, concentración y confianza en sí mismo, las metas siempre se alcanzan.

 

Andrés Rodríguez es integrante de la delegación venezolana que participará en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que se realizarán del  14 al 30 de octubre. Este evento es clasificatorio para los Juegos Olímpicos Londres 2012. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*