Bowling masculino de Venezuela sueña con el podio en Lima 2019

El bowling fue el segundo deporte en el que atletas venezolanos protagonizaron la acción en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de que las parejas masculinas y femeninas nacionales subieran el telón de la disciplina este jueves en la bolera de la VIDENA.

Ildemaro Ruíz y Luis Rovaina fueron los primeros en estrenarse, disputando un total de 6 líneas en las que acumularon 2652 puntos para ubicarse a solo un escalón de los primeros tres lugares, escoltando a Puerto Rico (2919), Estados Unidos (2688) y México (2681).

Los representantes nativos tuvieron un arranque un poco lento, pero poco a poco tomaron el ritmo y cerraron de gran forma, escalando desde la octava a la cuarta casilla en la última línea que jugaron.

“Poco a poco fuimos solucionando los problemas. Sabemos que es una competición larga, que tenemos más líneas para recuperarnos así que eso fue lo que hicimos”, expresó Rovaina, quién asiste a su primera cita continental.

Por su parte, Ruíz destacó la importancia de aprovechar los errores que cometieron otras duplas para mantenerse en la pelea. “Pudimos aprovechar el freno que tuvieron algunos equipos después de la tercera línea. Ahora vamos por más y nos sentimos confiados para la segunda jornada”, atizó el nativo de Barquisimeto.

Mientras que Karen Marcano y Patricia de Faría no brillaron tanto como sus compañeros de selección, al terminar décimas con 2270 unidades. No obstante, ambas nativas confían en su pulso para tener un gran regreso el 27 del presente mes.

“Creemos que tenemos oportunidad de tener una buena actuación el sábado. No es la primera vez que hacemos un gran regreso, así que no nos descarten que podemos dejar a Venezuela en alto”, culminó Marcano.

Fuente: Comité Olímpico Venezolano

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*