Cruz Azul gana su primer partido del Clausura

Con tantos del paraguayo Jorge Benítez y del colombiano Aldo Leao Ramírez, Cruz Azul se sobrepuso a una tempranera expulsión y remontó para vencer el sábado 2-1 a Chiapas, en lo que representó su primer triunfo del torneo Clausura mexicano que disputa su cuarta fecha.

El argentino Silvio Romero convirtió un penal a los 42 minutos para adelantar a los visitantes, pero Benítez empató el encuentro a los 52 y Ramírez le dio la vuelta a los 77.

Cruz Azul jugó con 10 hombres desde los 20 minutos, cuando el zaguero Francisco Ramírez fue expulsado por el árbitro Diego Montaño tras una patada sobre el chileno Francisco Silva.

Con el resultado, la “Máquina” arribó a cinco puntos y se ubica en el quinto puesto de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Chiapas sufrió su segundo revés del torneo y se quedó con cuatro puntos en el décimo puesto de la tabla.
Jaguares tuvo la primera oportunidad del encuentro a los nueve minutos con un disparo desde fuera del área del chileno Silva. El balón fue desviado a tiro de esquina por el arquero Jesús Corona.

Cruz Azul respondió con un disparo de media distancia del colombiano Ramírez a los 13 y con un intento del ecuatoriano Joffre Guerrón que fue rechazado por el portero de Chiapas, Óscar Jiménez a los 37 minutos.

Jaguares se adelantó cuando el zaguero Julio César Domínguez empujó dentro del área a Romero, quien convirtió el penal con un tiro potente que entró por el ángulo derecho de la portería de Corona.

Chiapas dejó ir la oportunidad de ampliar su ventaja a los 46, cuando el colombiano Avilés Hurtado enfiló solo hacia el área pero no supo definir frente al portero Corona y mandó su tiro a un costado de la portería.
Cruz Azul empató cuando Ramírez mandó un centro por el costado derecho hacia el área, Guerrón intentó rematar pero no pudo y dejó que la pelota pasara para Benítez, quien a unos cinco metros de la meta anotó el 1-1.

La “Máquina” le dio la vuelta al marcador cuando Benítez llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro hacia el corazón del área, donde Ramírez se tiró una media vuelta y resolvió con potente disparo de pierna izquierda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*