Develado espacio para “Héroes del béisbol del ‘59” en el Museo Olímpico del COV

 

El viernes 25 de septiembre el Comité Olímpico Venezolano realizó el acto de inauguración del espacio en el museo olímpico para recordar la delegación venezolana de béisbol que ganó la medalla de oro en los III Juegos Panamericanos de Chicago en 1959.

 

El señor Jesús Lizarraga, dio la bienvenida a los héroes del 59, acto en el cual se  encontraban presentes Ángel Zambrano, Presidente para ese año de la Federación Venezolana de Béisbol, Antonio Lares secretario de la federación y delegado, José Antonio Casanova (hijo) en representación de su padre ya fallecido y quien fuera el manager de la delegación del 59, Enrique Capecchi, Luís Manuel Hernández, Luís Peñalver y la Viuda de William Troconis la señora Eunice de Troconis, ente otros muchos presentes.

 

Por su parte, el ex-pelotero Luís Manuel Hernández, reconoció el apoyo obtenido con todas estas actividades y manifestó: “En particular me siento muy honrado por hacer este tipo de elogios por parte del Comité Olímpico, ya era hora después de 50 años que Venezuela se acordara de nosotros, y nunca es tarde cuando la dicha llega esto ha sido lo mejor que hemos logrado después de tanto tiempo”.

 

También se pudo conocer por la Dra. Elida de Álvarez, Vicepresidenta del COV que este un espacio provisional, ya que el museo del comité olímpico venezolano, ha sido construido para seguir creciendo y en la nueva etapa ésta delegación tendrá un lugar privilegiado.

 

Con la develación del espacio en el museo olímpico de los homenajeados y luego de las palabras del Profesor Orlando Castro, concluyó el acto que estuvo lleno de emociones, nostalgia y muchas anécdotas por parte de estos héroes de 1959.

 

Fuente: Prensa Comité Olímpico Venezolano / Por Jhan Altuve
 
.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*