Diputado Omar Ávila elevó ante el Frente Amplio propuesta de Encuentro Nacional de la Oposición

Simultáneamente los equipos regionales de la organización política consignaron, igual documento, en los diferentes Frentes Amplios Regionales con el mismo fin: Alcanzar la ruta hacia la democracia”

Prensa  UViVzla. 17.07.19.- El secretario general nacional del partido Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, junto al secretario de organización del partido Iván López, consignaron ante la directiva del Frente Amplio Nacional, en Caracas, la propuesta de unificar todas las fuerzas opositoras venezolanas con la finalidad de consolidar y concertar los cambios que necesita el país.

Asistido por miembros de la directiva de su partido,  realiza una cruzada en todo el país y, por todos los entes competentes, que emprendió la semana pasada al introducir una comunicación dirigida al presidente del Poder Legislativo, Juan Guaidó, para continuar este miércoles con el coordinador operativo del Frente Amplio Nacional, Ángel Oropeza, a quien hizo entrega de una misiva, en la que se especifica su propuesta Encuentro Nacional de la Oposición: “Vamos a ir a todos los niveles y  a todas las instancias  como gobernaciones y alcaldías de oposición”, afirmó.

Simultáneamente los equipos de esa organización  política consignaron, igual documento, ante los distintos Frente Amplios Regionales con el mismo fin. Esta acción se lleva a cabo bajo los lineamientos dados, días atrás, por  el presidente  Guaidó, para iniciar una ronda de consultas con líderes nacionales e internacionales, de la que se espera y aspira “sea realmente amplia, inclusiva y participativa de todos los factores, de sus propuestas y visiones que tenemos en la oposición venezolana”.

Dijo que el segundo vicepresidente de la AN, Stalin González, a su regreso de Barbados ratificó lo dicho por el presidente encargado de Venezuela. En el documento se lee: “El planteamiento que, desde nuestra Organización Política, venimos haciendo desde hace más de año y medio, fue previamente conversado con los distintos sectores democráticos, ante las significativas fisuras que existen en la oposición. Muchas de las diferencias se enmarcan sobre cómo resolver la situación que vivimos”.

“Es evidente que los distintos factores queremos la salida del poder de Nicolás Maduro y de su gabinete, lo que se conseguirá con un consenso sobre la estrategia que precise el norte que debemos seguir para lograr el fin propuesto”. Instó al presidente Guaidó como líder de la oposición venezolana y  como responsable de la mayoría del pueblo venezolano, a  aglutinar en un diálogo interno, a todos los líderes de la oposición, que nos lleve a concretar en unidad la tarea de enrumbar el proceso definitivo hacia la democracia”, dijo.

“Este diálogo interno debe ser anunciado de manera pública, para que puedan participar todos los sectores interesados con un único objetivo, el de revisar las distintas posiciones, visiones, y revisar la estrategia, hasta ahora planteadas para concluir en una sola vía: Remar en verdadera unidad y en una sola ruta; pues está demostrado que solo así somos fuertes y  hemos podido salir airosos ante cualquier acción del régimen”, agregó.

Reiteró que, luego de la presentación del informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, considerado por Unidad Visión Venezuela como completo y objetivo, es perentorio el  rescate de la unidad. “La situación actual requiere que el liderazgo tome una posición conjunta ante el drama que sufre nuestro pueblo. Tenemos que sentarnos a buscar una solución conjunta, y desde las regiones tienen que ayudar a reconstruir esa Unidad Superior, sin exclusión”.

Lamentó, por otra parte, que la propuesta delineada por casi dos años, por su partido, ha pasado bajo la mesa, en ningún momento ha sido tomada en cuenta. Sin embargo, “esperamos, en esta ocasión, se nos brinde la oportunidad de contribuir al logro ecuánime de la democracia: Avanzar todos en una sola dirección podremos dirigirnos definitivamente hacia el éxito”.

Recordó que esa organización política ha participado  en el Frente a nivel nacional, regional y local, desde sus inicios y ha observado, en gran parte, que los Frentes Regionales se manejan con mayor amplitud y presteza en contraste con  el Frente Nacional capitalino, por lo que solicitó formalmente, la incorporación de Unidad Visión Venezuela, “al Secretariado Nacional del Frente Amplio, a fin de tener una vocería que contribuya a hacer viable los esfuerzos que realice esta instancia en beneficio del país”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*