Escuela secundaria está ayudando en California a estudiantes desfavorecidos con sus necesidades de atención médica y exámenes de covid-19 sin costo

(PRNewsfoto/Learn4Life)

Learn4Life trabaja para mejorar los resultados de la atención médica de sus estudiantes

FRESNO, California, septiembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Entre los desafíos que enfrentan las familias de bajos ingresos, el acceso a la atención médica es una inquietud tan importante como la de recibir una educación de calidad. Una escuela secundaria de Fresno está trabajando para mejorar el acceso a la atención médica de sus estudiantes en riesgo mediante una nueva asociación que localiza una clínica junto a su centro de aprendizaje.

“Hacemos todo lo posible por poner servicios integrales envolventes a disposición de nuestros estudiantes para que puedan concentrarse en la obtención de su diploma”, explica Shellie Hanes, supervisora de área de Learn4Life, una red de escuelas chárter sin fines de lucro que ofrece un programa personalizado y flexible para ayudar a alumnos que habían dejado los estudios y estudiantes rezagados. “La mayoría de nuestros adolescentes carecen de acceso a atención médica, de modo que ofrecer este servicio en el lugar representa una gran ventaja para nuestros estudiantes, especialmente nuestras mamás adolescentes”.

Este mes, United Health Centers (UHC) of the San Joaquin Valley abrirá una clínica junto a Learn4Life Fresno en Manchester Center para que los estudiantes y sus familias puedan tener acceso a atención de la salud, incluso exámenes médicos, inmunizaciones, atención odontológica y de la visión. La clínica se ha comprometido a ofrecer a los estudiantes y sus familias exámenes odontológicos, médicos y optométricos autorizados, evaluaciones de la salud del comportamiento, vacunaciones, servicios prenatales y clases de educación para la salud. Un especialista certificado en reclutamiento puede ayudar a inscribir a los estudiantes y sus familias en Medi-Cal, Covered California y CalFresh. Los tests gratuitos de covid-19 están disponibles en el lugar.

El nuevo United Health Center in Manchester Center está ubicado en 1901 East Shields Avenue, en Fresno, y estará abierto los días laborables de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. desde el 14 de septiembre. Para mayor información, visite https://unitedhealthcenters.org/manchester.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*