Estudio muestra el consumo de alcohol y asociación con grupos

 

Los hábitos de consumo de alcohol aumentan o disminuyen de acuerdo a las personas con las que nos reunimos

 

Tal como se reportó en el periódico HeatlhyDay News, (Noticias Día Saludable), la información tomada del Estudio del Corazón Framingham de hace 32 años, con respecto a los patrones del consumo de alcohol de más de 12.000 personas, fue examinada por el investigador Dr. J. Neils Rosenquist y otras personas en el Hospital General de Massachusetts y de la Escuela de Medicina de Harvard.

 

El nuevo estudio mostró que el consumo de alcohol de individuos tiene una correlación directa con la gente con la que se asocian.

 

El estudio reciente, que aparece en los Anales de Medicina Interna, concluye que las personas tienen un 50 por ciento más de probabilidades de tomar grandes cantidades de alcohol si ellas tienen amigos o parientes que se consideran tomadores de mucho alcohol .

 

El artículo declara que los investigadores también encontraron, que en general, el estar rodeado de personas que toman mucho aumenta el consumo de alcohol, y de acuerdo al reporte con un aumento del 70 por ciento, mientras que el estar rodeado de personas que no toman disminuyó el reporte del consumo de alcohol en un 50 por ciento.

 

Muchos programas de tratamiento le piden a los adictos rehabilitados estar alejados de allegados que abusan del alcohol, y el programa de rehabilitación de drogas y alcohol de Narconon® lleva esto unos pasos mas lejos examinando las características de las personas que pueden influenciar en su sobriedad, definiendo su propia ética personal, y aplicando pasos específicos para mejorar sus condiciones en la vida.

 

"Identificar los factores de riesgo en grupos e individuos es un componente clave para una recuperación permanente,” dice Clark Carr presidente de Narconon Internacional, “adictos rehabilitados que se asocian con personas que están de acuerdo con su recién descubierto deseo de sobriedad tienen más probabilidades de permanecer libre de drogas. Esta es una razón por la que nuestro programa de rehabilitación le ayuda a nuestros clientes a retomar control sobre ellos mismos y el ambiente a su alrededor.”

 

La publicación del estudio coincide con el Mes de Conciencia del Alcohol en el pasado Abril, en el que doctores, investigadores, profesionales en tratamiento y prevención, y otros que apoyan la misma causa, se enfocan en reducir el daño causado a individuos y a la sociedad por el consumo excesivo de alcohol.

 

La participación de la red de Narconon de los Estados Unidos en esta campaña ha incluido Comerciales de Servicio al Público, presentaciones educacionales, y otros medios para crear conciencia sobre sus centros a lo largo del país. El altamente efectivo, y duradero programa de rehabilitación de Narconon utiliza la metodología libre de drogas basada en investigaciones hechas por el fallecido autor y humanitario L. Ron Hubbard. La organización ahora cuenta con más de 150 centros y grupos en más de 40 países alrededor del mundo.

 

Para mayor información acerca de la participación de Narconon en la prevención y rehabilitación del Alcohol u obtener ayuda a un ser querido en necesidad, visita hoy www.espanol.narconon.org

 

Fuente: Narconon Internacional

 
.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*