Galería El Rule albergará pabellón del festival Abierto Mexicano de Diseño 2019

Jueves 26 de septiembre de 2019rrEn el marco de la exposición La soledad da sueño (resistir al olvido), del artista Benito Salazar Guillén, que se expone en la Galería El Rule, se realizó la primera de dos sesiones del programa Conversatorias Raperas en la que participarán exponentes de este género musical provenientes de la capital, de la zona conurbana, de algunos estados de la República y el extranjero, como Cabra Frenesí, Amenic, Joaka, Akire Retro, Obeja Negra y Dayra Fyah.rrFotografía: Milton Martínez / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.r

Con el objetivo de promover, divulgar y apoyar en un espacio dinámico de exhibición la amplia gama de propuestas de la creciente comunidad creativa en el país, la Galería El Rule albergará del 9 al 13 de octubre un pabellón de moda y diseño textil del festival internacional Abierto Mexicano de Diseño (AMD).

En su séptima edición, este encuentro celebra que el Centro Histórico de la Capital Cultural de América continúe siendo escenario donde, como cada año, se acercan al público iniciativas innovadoras de diseño nacional e internacional. Apoyan su realización empresas, marcas, diseñadores, despachos e instituciones como la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

En la Galería El Rule, espacio de esta dependencia, se exhibirá el pabellón titulado “Moda popular: inspiración de lo cotidiano”, de los curadores de la empresa creativa Coolhuntermx, Israel Vázquez y Rodrigo de Noriega, quienes señalan en su propuesta los lazos entre el comportamiento de la sociedad y la vestimenta, mostrando factores populares, tradicionales y contemporáneos que las personas pueden encontrar en el armario.

La exposición recorre distintos proyectos de moda que se clasificaron en cuatro aspectos: la estética de lo “mal hecho”, la piratería que modifica caracteres, los procesos de apropiación de íconos reconocidos y los materiales industriales cotidianos que dan como resultado nuevas prendas.

Los artistas y marcas considerados en el montaje son los hermanos Kuomori, Steph Orozco, The Pack, Claudia Shelley, Takamura, Sánchez-Kane, EGR, Ant, 12NA Docena, C4rp3t4, Guzav, Tanamachi, Novedades, Roberto Sánchez y Aurelia. De igual forma, estarán como invitados los creadores WWLTD, Nayeli de Alba, Chino Castilla, Tino Portillo, Jocelyn Corona, Dorian Ulises López Macías, Rodrigo Álvarez, Karla Ximena Cerón y Ana Blumenkron.

A partir de exposiciones, instalaciones en el espacio público, conferencias, talleres y otras actividades, la programación del AMD 2019 mostrará al público iniciativas creativas de actores nacionales e internacionales que reivindican la apertura, diferencia, empoderamiento e inclusión al utilizar el diseño como herramienta que responde a problemáticas culturales, sociales, ambientales, económicas y políticas que conciernen a todos.

Lo anterior a través de 407 diseñadores, 185 proyectos, 6 pabellones, 40 proyectos de novedades y 24 eventos aliados distribuidos en 20 sedes del Centro Histórico, corazón de la Ciudad de México.

El pabellón de moda y diseño textil “Moda popular: inspiración de lo cotidiano” podrá visitarse del 9 al 13 de octubre, de 9:00 a 18:00 horas, en la Galería El Rule, ubicada en Lázaro Cárdenas 6, primer piso, Centro Histórico (casi esquina con calle Madero).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*