La beatificación de José Gregorio Hernández será transmitida en señal libre

#JGHUnaBendiciónParaVenezuela

– El acto litúrgico canónico será presidido por Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas,  y el Cardenal emérito  Jorge Urosa Savino


– La ceremonia será transmitida, de manera abierta, desde la señal de Vale TV y a través de  su canal de YouTube. Todos los canales de televisión pueden unirse


 Caracas, 29 de abril de 2021.-  Mañana, 30 de abril, todos los fieles podrán presenciar desde la comunidad de su casa,  la celebración litúrgica de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, que se efectuará en la Iglesia San Juan Bautista de La Salle, en La Colina, Caracas.

La ceremonia iniciará a la 10:00 a.m., (hora local) y será transmitida a toda Venezuela desde la señal de Vale TV y, vía Streaming, a todo el mundo, por los canales de YouTube de Vale TV, la Conferencia Episcopal Venezolana y la Arquidiócesis de Caracas.

El acto será presidido por el Nuncio Apostólico de Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, el Cardenal Baltazar Porras y el Cardenal emérito Jorge Urosa Savino.

Se realizará con la presencia de los Obispos de todas las Arquidiócesis y Diócesis del país, y un grupo de Sacerdotes y Religiosas de las diócesis metropolitanas. También estará la niña del milagro certificado por la Santa Sede y que avaló la beatificación,  Yaxury Solórzano, su madre y su hermana; familiares residenciados en Caracas del Dr. José Gregorio Hernández, un grupo de profesionales de la salud y dos personas que tienen su salud ofrecida a José Gregorio Hernández, en representación de todos aquellos que comparten la causa. En total serán entre 120 y 150 personas.

Sin embargo, la histórica y marcada devoción que despierta José Gregorio Hernández, que por su dimensión supera la veneración territorial, indica que será presenciada por millones de feligreses desde sus hogares, donde todos podrán ser testigos de este esperado acto, que eleva a los altares de la Iglesia Católica al primer laico venezolano, luego de 72 años de iniciado el proceso.

Sobre la transmisión, informó María Eugenia Mosquera, presidente y fundadora del canal de la iglesia catolica venezolana, VALE TV, señal matriz de esta transmisión, que las imágenes se emitirán limpias, sin logo, de manera que cualquier canal pueda unirse y transmitir. “Será un evento plural y nacional”.

Un equipo de 45 profesionales y técnicos, garantizarán que todos puedan ver la beatificación a través del canal de TV o de la plataforma de Internet que gusten, dijo, e invitó a toda la red de canales de televisión a no poner su marca en la transmisión, de manera de proyectar la unión, generosidad y hermandad que envuelve este acto.

El link de Vale TV en YouTube, para seguir la transmisión desde esa plataforma es el siguiente: https://youtube.com/user/CanalValeTV.


#HazElBienPorVenezuela
Más información en: www.arquidiocesiscaracas.com
Twitter e IG: @arquidiocesisdecaracas

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*