La CIEC y Santillana publican enseñanzas del Papa Francisco acerca de espiritualidad ecológica en el libro Cuidar la Casa Común

La Confederación Interamericana de Educación Católica – CIEC y Santillana, se unen a la voz del Papa, quien renueva su llamado urgente a responder a la crisis ecológica, cuidar la creación y construir un Nuevo Pacto Educativo Mundial.

La obra cuenta con el prólogo del Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, SDB, y presentación y selección de Oscar A. Pérez Sayago, Secretario General de CIEC. “Sin duda alguna el valor de lo ecológico es el hilo de oro que engarza todas las piezas de esta nutritiva compilación, entendiendo que el magisterio del Papa quiere pedagógicamente que el sentido del respeto a la naturaleza llegue a constituirse en un valor  que forme parte de la conducta del hombre y sea el criterio “humano” que le permita una sintonía con su entorno ambiental, promoviendo acciones positivas que estimulen un uso ético de los recursos naturales para un equilibrio ecológico y social”, escribe el Cardenal Maradiaga en el prólogo.

Por su parte, Oscar Pérez, Secretario General de la CIEC nos invita a proclamar, y vivir la espiritualidad ecológica desde la Escuela. En primer lugar, se nos impone toda una reconversión; en segundo lugar, se nos impone el paso del antropocentrismo al biocentrismo; y, en tercer lugar, el camino hacia la fraternidad cósmica está señalado por la superación de la racionalidad instrumental, como único criterio de la acción humana.

Descarga el libro registrando tus datos en http://bit.ly/cuidarlacasacomun

Como ya hizo con la publicación de El proyecto educativo de Francisco, Santillana renueva su apoyo a CIEC y su compromiso por impulsar en la comunidad educativa católica el llamado del Papa Francisco a través de esta nueva edición.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*