La dictadura del hambre mata a 10 mil niños cada día

Acción contra el Hambre lanzó, desde España, una campaña internacional contra La dictadura del hambre. El hambre se cobra la vida de 10.000 niños cada día, lo que hace que sea la dictadura más brutal de la historia. Esto es inaceptable en un mundo que produce suficientes alimentos para todos. Esta iniciativa coincidió con el Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el 16 de octubre de cada año.

 

Con esta campaña la organización pretende que la población se movilice en las redes sociales para denunciar los crímenes de esta dictadura y colabore con algunas de las armas disponibles para hacer la revolución capaz de derrocarla.

 

En La dictadura del hambre el actor Pepe Sancho (Carne trémula, Hable con ella, ambas dirigidas por Pedro Almodóvar) recrea el discurso final de una de las películas más bellas de la historia del cine dirigiéndolo hacia la tiranía del hambre.

 

Una revolución capaz de derribar la dictadura

 

La investigación en la lucha contra la desnutrición ha avanzado a pasos de gigante en los últimos años. Primero con el desarrollo de leches terapéuticas y luego con los Alimentos Terapéuticos Listos para su Uso. Pero hoy menos del 10% de los niños desnutridos tienen acceso a este tratamiento necesario para salvarles la vida. Ampliar el alcance de este tratamiento es la revolución para poner fin a la dictadura del hambre. 

 

Acción contra el Hambre, que el año pasado presentó el famoso Experimento Comparte,  es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Interviene en más de 45 países apoyando a más de siete millones de personas. Su visión es un mundo sin desnutrición; su primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.

 

Más información en http://www.ladictaduradelhambre.org/. #dictaduradelhambre

Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE /Acción contra el hambre

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*