La selección venezolana se ilusiona con su nuevo entrenador

En los últimos años, el fútbol venezolano ha experimentado un crecimiento espectacular, lo que ha permitido que su selección nacional comience a situarse como una de las grandes sensaciones dentro de Latinoamérica. Además, a este fenómeno debemos sumarle la llegada de José Peseiro al banquillo de La Vinotinto, que tiene la oportunidad de hacer historia en caso de conseguir la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022.

De esta manera, los amantes del fútbol estarán muy pendientes de esta selección durante 2020, ya que se disputará la clasificación para estar en Catar por primera vez en su historia, al mismo tiempo que tratará de mantener su evolución favorable en una nueva edición de la Copa América. Así, La Vinotinto pretende ampliar el imponente balance de resultados del año pasado, donde tan solo sufrió tres derrotas en trece encuentros disputados.

Asimismo, se espera que gracias a la influencia de Peseiro, el combinado venezolano dé otro salto más de calidad, pero sus resultados deportivos deberán verse pronto, ya que a finales de marzo se enfrentará a Colombia y Paraguay en los primeros partidos clasificatorios para el Mundial. Sin embargo, todo apunta a que la experiencia del entrenador portugués será muy positiva para el equipo, otorgándole la visión de un fútbol europeo que puede ser crucial en un año muy importante para La Vinotinto.

El primer objetivo, igualar o mejorar la hazaña para la inminente Copa América 2020

Por lo tanto, uno de los grandes objetivos de la selección venezolana de fútbol se centra en igualar o mejorar su presencia en la Copa América, ya que hasta el momento solo ha llegado hasta los cuartos de final como mejor clasificación histórica. Eso sí, en esta edición tiene muchas posibilidades de superar esta barrera, según reflejan diferentes plataformas de apuestas como bet365, debido a que cuenta con un grupo que debería ser asequible para La Vinotinto.

De hecho, aunque no está entre las favoritas para hacerse con el título, tan solo tiene que conseguir meterse en una de las cuatro primeras plazas para alcanzar los cuartos de final. A partir de ese momento, todo dependerá de cómo hayan ido las cosas en el Grupo B, aunque el conjunto dirigido por Peseiro espera no volver a enfrentarse a una selección argentina que le ha eliminado en sus dos últimas participaciones.

El sueño de lograr la primera clasificación en su historia para la Copa Mundial de la FIFA 2022

Finalmente, el objetivo más ambicioso se centra en lograr la primera clasificación de La Vinotinto para la Copa Mundial de la FIFA, una hazaña de mucha responsabilidad debido al gran momento por el que atraviesa el fútbol latinoamericano. De este modo, el combinado venezolano necesita quedar entre los cuatro primeros de una liguilla compuesta por las diez mejores selecciones de la región, por lo que en algún momento tendrá que superar a Chile o Colombia, que son las grandes aspirantes a la cuarta plaza si no contamos a Argentina, Brasil y Uruguay (que aspiran a dominar la tabla clasificatoria).

Sin embargo, La Vinotinto llega con mejores sensaciones que nunca, así que pueden dar la sorpresa y convertirse en una de las grandes revelaciones del continente. Por consiguiente, tendremos que estar muy atentos a sus próximos encuentros, ya que serán cruciales para un 2020 que viene cargado de eventos futbolísticos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*