La voz de Cabrujas resonará en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte

Alberto GULIN | Photography

“El día que me quieras” de José Ignacio Cabrujas, es la obra que continúa la programación”Nos vemos en La Concha”, que ha ideado la Alcaldía de Baruta con la intención de ofrecer en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte un espacio de encuentro y civilidad con propuestas artísticas de calidad. La cita será este sábado 22 de junio, a las 6 pm. Entrada libre.


El Grupo Actoral 80 presenta esta pieza que se ha convertido en un clásico del teatro venezolano. El texto recuerda la visita de Carlos Gardel a Venezuela en 1935, lo cual le sirve a Cabrujas como excusa para hablar del fracaso del ser humano en mostrarse como no es, y el derrumbe de las ideologías. La puesta cuenta con la dirección del desaparecido Juan Carlos Gené y las actuaciones de Héctor Manrique, María Cristina Lozada, Martha Estrada, Juan Vicente Pérez, Antonio Delli, Claudia Rojas, Alfredo Sánchez y Sócrates Serrano como Gardel. Bajo la producción general de Carolina Rincón.


“El día que me quieras” refleja al venezolano en varias de sus aristas desde la mayor candidez de la ignorancia rampante, hasta sus más absurdas inconsistencias, mostrando lo que Cabrujas llamaba el estado de disimulo. Todo con un gran sentido del humor y un profundo sentido dramático.

Segunda semana de teatro

Tras la inauguración del ciclo con el monólogo “Si esto es un hombre” con Javier Vidal y “El día que me quieras”, Nos vemos en La Concha continúa el sábado 29 de junio con el famoso espectáculo Improvisto, una experiencia interactiva en la que el público elige las temáticas y géneros, y los actores deben ofrecer una improvisación teatral que se ajuste a los gustos del público. Dirige Alessandra Handam. Dado que el 28 de junio es el Día del Teatro, la Alcaldía de Baruta otorgará reconocimientos a importantes figuras del teatro venezolano.


El Alcalde de Baruta, Darwin González, ha dicho que Nos vemos en La Concha responde al “impulso de generar espacios donde el baruteño se reconcilie con la ciudad, disfrute con la familia, y construir un lugar para el reencuentro en el marco de la difusión de la cultura”.


Así pues, Nos vemos en La Concha continúa este 22 de junio, a las 6 pm, con “El día que me quieras” y con la expectativa de consolidarse como un espacio para las artes, el encuentro y la reflexión. Para mayor información sobre la programación de Nos vemos en La Concha, seguir las redes de @AlcaldiaBaruta y las etiquetas #NosVemosEnLaConcha #EnLaConcha #OrgulloBaruteño.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*