Las mujeres embarazadas necesitan vacunarse contra la gripe

 

 

PRNewswire/ — Las mujeres embarazadas deben asegurarse de recibir todas sus vacunas contra la gripe tan pronto como las mismas estén disponibles este año para protegerse contra la gripe estacional y la gripe H1N1 (porcina), de acuerdo con ocho organizaciones nacionales líderes en salud materna y del infante.

 

Las ocho organizaciones -la March of Dimes, el Colegio Norteamericano de Obstetras y Ginecólogos, la Academia Norteamericana de Pediatras, la Academia Norteamericana de Médicos de Familia, el Colegio Norteamericano de Enfermeras-Comadronas, la Asociación de Enfermeras Obstetras, Neonatales y de Salud de la Mujer, la Sociedad de Enfermedades Infecciosas para Obstetricia y Ginecología y la Sociedad de Medicina Materna-Fetal- emitieron ayer un comunicado conjunto porque el virus H1N1 ha mostrado ser especialmente peligroso para las mujeres embarazadas.

 

"Los cambios normales del embarazo ponen a las mujeres embarazadas ante un riesgo mayor de los efectos perjudiciales de infección con gripe", destacaron los grupos.

 

Algunas mujeres embarazadas pueden estar renuentes a recibir estas inyecciones. Pero la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de la March of Dimes, señala, "Exhortamos a cada mujer embarazada a que hable sobre la inmunización contra la gripe con su proveedor de atención médica porque el riesgo de enfermedad grave durante el embarazo es considerable. Es importante señalar que la vacuna ha mostrado ser segura y efectiva en pruebas clínicas".

 

Además de quedar inmunizadas antes de la gripe estacional para los virus estacionales y del H1N1, los grupos exhortan a las mujeres embarazadas a observar buenos hábitos de higiene, como lavarse las manos y evitar contacto con personas enfermas, para prevenir la propagación del virus. Las mujeres embarazadas que presenten síntomas de gripe deben contactar rápidamente con su proveedor de atención médica para que puedan comenzar el tratamiento inmediatamente.

 

La gripe H1N1 es causada por un virus. En la primavera de 2009, muchas personas en México enfermaron con gripe H1N1 (porcina). El virus se propagó a varios países, incluyendo los Estados Unidos. Ahora, los Estados Unidos están adoptando medidas para enfrentarse a la primera pandemia gripal en más de 40 años.

 

Investigaciones publicadas el 11 de septiembre de 2009 en la revista Morbidity and Mortality Weekly Report de los Centros para Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, encuestando a mujeres embarazadas en dos estados, dieron como resultado que las mujeres que recibieron la vacuna contra la gripe estacional lo hicieron porque su proveedor de atención médica así lo recomendó.

 

El texto completo de la declaración conjunta (http://www.marchofdimes.com/aboutus/49267_61363.asp) y más información sobre el virus H1N1 puede encontrarse en cada sitio web de las organizaciones participantes.

 

El Centro para Control y Prevención de Enfermedades también tiene información detallada disponible en: http://www.cdc.gov/h1n1flu. El público puede hacer sus preguntas al CDC llamando al 800-CDC-INFO (800-232-4636) TTY: (888) 232-6348 o enviando un correo electrónico a: cdcinfo@cdc.gov

 

FUENTE March of Dimes
 
.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*