Otrivina, Mebocaína y Theraflu son el trío que Novartis ofrece contra la gripe y el resfriado común

La gripe y el resfriado son malestares comunes que pueden presentarse al estar expuestos a cambios climáticos drásticos, aires acondicionados y lluvias y usualmente son patologías muy frecuentes en países tropicales como Venezuela donde durante el año hay distintos cambios de temperatura.

Cuando la gripe y el resfriado se hacen presentes, varias partes del cuerpo se ven afectadas: la nariz se congestiona, se irrita la garganta, duele la cabeza y el cuerpo se debilita. Para combatir estos molestos síntomas, laboratorios Novartis ofrece diferentes alternativas para el consumidor Venezolano.

El placer de respirar bien

Andrés Barquero, gerente de producto, indicó que mientras las terapias para descongestionar la nariz resecan la mucosa nasal, la innovadora fórmula de Otrivina® -clorhidrato de xilometazolina- las hidrata, evita su irritación y mantiene su buen funcionamiento.

Su acción vasoconstrictora descongestiona rápida y efectivamente, ofreciendo alivio hasta por 12 horas. El fármaco está disponible en dos presentaciones: spray y gotas. Otrivina® además de ser recomendado para aliviar obstrucción nasal en casos de resfriado, también es útil para tratar la rinitis alérgica, sinusitis y otitis media.

Comentó que la xilometazolina ha estado disponible desde 1958 y ha proporcionado bienestar a más de 233 millones de personas en todo el mundo, eliminando las interferencias en el sueño y los ronquidos, brindando el placer de respirar bien y combatiendo la inflamación de la mucosa, la cual frecuentemente es causada por procesos virales.

Garganta fresca y sin bacterias

Para aliviar los dolores de garganta sin dormir la lengua, los consumidores cuentan con Mebocaína®, pastillas que se disuelven en la boca y trabajan como un anestésico y antiséptico oral, eliminando las bacterias y brindando máxima frescura. Viene en presentaciones de 18 tabletas, las cuales ofrecen alivio rápido y eficiente, además de un aliento fresco, gracias a su agradable sabor a menta.

Barquero aseguró que la Mebocaina® puede ser suministrada a niños mayores de seis años y adultos, quienes encontrarán en este innovador producto el perfecto aliado para combatir la irritación de la garganta en casos de gripe y resfriado común, estomatitis, aftas e incluso después de intervenciones dentales o bucales.



Adiós a la gripe

El gerente de producto de la división OTC aseveró que el portafolio más completo para arrancar de raíz los molestos síntomas de la gripe y el resfriado común es Theraflu®, el cual está integrado por una amplia gama de productos que pueden ser usados según las necesidades de cada uno de los consumidores.

La línea está compuesta por infusiones calien tes para el día y la noche, comprimidos recubiertos, láminas orales que alivian la tos, jarabes y parches refrescantes de gel.

“Las diferentes presentaciones de Theraflu® alivian rápidamente los síntomas del resfriado y proporcionan un mejor descanso al dormir. Theraflu® está dirigido a adultos y niños que prefieren un medicamento de alta calidad y rápida acción”, manifestó.

Con el desarrollo de Otrivina®, Mebocaína® y Theraflu®, Novartis ofrece una eficaz opción para el alivio del dolor de garganta y los síntomas del resfriado común y la gripe. Al mismo tiempo, la farmacéutica ratifica su compromiso de investigar e innovar para ofrecerle a sus consumidores productos que mejoren su salud y calidad de vida.

http://www.novartis.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*