Piero Luisi y Luis DavidMartínez abren en el Future

 

A primera hora del lunes se definen los ocho boletos de la qualy y de forma paralela se jugarán partidos del cuadro en dobles. La cuota de venezolanos en el main draw es de nueve, donde José Antonio de Armas, David Souto y Piero Luisi son cabezas de serie

 

Piero Luisi y Luis David Martínez son los dos criollos con más ranking entre los que iniciarán en la tarde de este lunes su participación en el cuadro individual del Future 1 de Maracaibo, el primero de los tres ATP de 10 mil dólares a jugarse en el país este año.

 

Luisi, octavo cabeza de serie, se medirá sobre las tres de la tarde local (13.00) al también venezolano Lubi González en lo que será uno de los dos choques del draw de sencillos que están pautados en el primer día.

 

El otro que saltará a la competencia es Martínez quien esta señalado para enfrentarse a Vicente Costagliola en el turno de cierre de la jornada, sobre las seis de la tarde, en la cancha ocho del complejo Vereda del Lago.

 

La acción del Future será intensa desde horas de la mañana cuando se definen los ocho boletos de la qualy y también se lancen los duelos de primera ronda en el cuadro de dobles, según lo ha programado el juez-árbitro Omar Cardona.

 

Los criollos

 

David Souto, Piero Luisi, Miguel Cicenia, Luis Martínez, Román Recarte y Yohny Romero, son los jugadores que están en el cuadro principal en la ciudad de Maracaibo que entraron directo según su condición de ranking. En el caso de José Antonio de Armas, Vicente Costagliola y Lubi González, todos se beneficiaron de un wild card dispuesto por la organización, con sobrados méritos.

 

La cifra de venezolanos en esta primera vuelta pudiera ser mayor porque en la qualy se juegan el billete Enrique Olivares, Ricardo Corrente, Roberto Maytin, Edberg Espinoza, Juan Carlos Ceballos y Luis Vivas, quienes deberían ganarse su puesto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*