Primera Clínica Nacional de Mini Baloncesto organizada por el COV

En el cuarto día de la I Clínica de Mini baloncesto, organizada por el Comité Olímpico Venezolano, como parte del programa de cursos de Solidaridad Olímpica y Solidaridad Panamericana, se llevaron a cabo interesantes sesiones de entrenamientos, dictadas por el Dr. Maurizio Mondoni y  el Dr. Pablo Di Cesare, en las instalaciones del Parque naciones Unidas, en El Paraíso, en Caracas.


Bajo la supervisión de los ponentes invitados, los chicos, mostraron sus avances en las clínicas al adaptarse a los requerimientos técnicos y con los ejercicios didácticos, empleando globos, conos, pelotas de tenis como parte del entrenamiento del mini basket, para luego entrar en el “desarrollo de los fundamentos colectivos de tríos en el mini” y después “el desarrollo de la coordinación motora en la formación”, ambas sesiones de carácter práctico.


Mañana, continuarán las sesiones en la misma locación. “Los ejercicios y juegos, mini basket inteligente para 10 y 11 años; “La formación de Mini basket de baloncesto juvenil” para en la tarde tener la intervención del profesor Manuel Díaz quien tendrá dos ponencias. Antropometría, la primera y Captación de talento la de cierre de jornada.


 

Fotos Prensa COV. Cortesía Héctor Lozano, Correo del Orinoco


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*