Privados de libertad cuatro hombres por traficar 73 kilos de marihuana en Trujillo

A solicitud del Ministerio Púbico, fueron privados de libertad Andrés Eloy Pérez Suarez (61), Edgar Jesús Pérez Salcedo (45), Isaías Medina Angarita (62) y Reinel Enrique Arnache Torres (55) por estar presuntamente involucrados en el tráfico de 148 panelas de marihuana en Trujillo.

La droga fue incautada el pasado 26 de junio, en el municipio Campo Elías.

El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicados en el punto de control del sector Mesa de la Luz detuvieron a un camión blanco, marca Dodge, debido a que presentaba una plataforma irregular en su estructura, por lo que ordenaron al conductor que se hiciera a un costado de la vía para realizar un chequeo de rutina con apoyo canino.

Durante la revisión corporal a los hombres, no se les halló nada de interés criminalístico. De igual forma, se retuvo a una camioneta amarilla y dorada, marca Jeep, para que el conductor y el copiloto fungieran como testigos de la inspección.

Al realizar la revisión vehicular del camión, se encontraron papeles de documentación que vincularon directamente a todos los presentes. Ante esta situación, los funcionarios realizaron el chequeo correspondiente del otro vehículo y se hallaron 148 panelas de marihuana, cuyo peso neto fue de 73 kilos con 401 gramos.

En consecuencia, los uniformados procedieron a la aprehensión de los cuatro hombres, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía 13º de Trujillo les imputó los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, y asociación.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de esa jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para los cuatro involucrados, quienes fueron recluidos en el comando de la GNB en Boconó.

Fuente: www.mp.gob.ve

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*