Privados de libertad tres policías por el asesinato de joven en Zulia

A solicitud del Ministerio Púbico, fueron privados de libertad Néstor Borjas (52), Jean Carlos Azuaje (37) y Aura Saballo (36), funcionarios de la Mancomunidad Policial de la Costa Oriental del Lago, tras su presunta responsabilidad en la muerte de Julio Antonio Viloria (27), ocurrida el 20 de octubre de 2017 en Cabimas, estado Zulia.

Ese día, Borjas, comisionado del referido cuerpo policial, y Azuaje, cuyo cargo era supervisor, se dirigieron hasta un lugar cercano a la vivienda de la víctima, ubicada en la urbanización Los Médanos en Cabimas, y sin mediar palabras le dispararon mortalmente en presencia de sus familiares.

Los uniformados fueron acompañados por Saballo, oficial de la organización policial, quien, aunque no accionó su arma, actuó como cómplice de la acción penal.

Los testigos del hecho interpusieron la respectiva denuncia, pero el caso no trascendió debido a irregularidades en la investigación penal.

El 16 de julio de este año, por orden de captura emitida por el Tribunal 1° de Control de Cabimas, fueron detenidos los mencionados funcionarios.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 76ª nacional imputó a Borjas y Azuaje por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado y uso indebido de arma orgánica, mientras que a la fémina le fue imputado el primer tipo penal, pero bajo la modalidad de cooperadora inmediata.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales de la causa, el citado tribunal dictó la medida privativa de libertad para los tres funcionarios, quienes permanecerán recluidos en la sede del referido cuerpo de seguridad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*