ProColombia lanza un manual ilustrativo para guías de turismo de naturaleza para inspirar a los viajeros ecoconscientes

This project collects information on Colombia's natural heritage and presents it in educational, aesthetic and accessible formats. To this end, it includes: A suggestive, memorable and easy to understand narrative style. An infographic interface that articulates blocks of text, data, and illustrations. Impressive and colorful, yet scientifically rigorous illustrations. A solid scientific basis, albeit free from technical excesses. Easily downloadable editorial content.

BOGOTÁ, Colombia , 25 de enero de 2021 / PRNewswire / –  ProColombia , la entidad gubernamental a cargo de promover el turismo internacional, la inversión extranjera directa, las exportaciones de energía no minera y la marca país, está alentando a los viajeros con conciencia ecológica a considerar a Colombia como su próximo destino internacional al planificar sus vacaciones en 2021. Para inspirar a los viajeros y educarlos sobre los esfuerzos del país, Colombia ha lanzado una nueva guía ilustrativa de la naturaleza que presenta información fácil de entender sobre sus prácticas responsables y sostenibles.

Cada año, la gente deja tiempo libre no utilizado sobre la mesa y, con un creciente interés en los viajes sostenibles, Colombia es perfecta para los amantes de la naturaleza que planean futuras vacaciones. La guía incluye información sobre la rica biodiversidad y la oferta de la naturaleza del país, así como 50 podcasts y hojas informativas disponibles en español y próximamente en inglés. Es gratis y está disponible aquí .

“El lanzamiento de esta guía representa un paso en la dirección correcta para el desarrollo del turismo de naturaleza y aventura sostenible”, dijo Flavia Santoro , presidenta de ProColombia. Según el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco , “la guía seguramente se convertirá en una herramienta útil para los guías turísticos a la hora de comprender el patrimonio natural del país. Al mismo tiempo, será increíblemente útil para los viajeros curiosos que tengan interés en la naturaleza colombiana. La idea es que todos los colombianos y extranjeros tengan acceso a ella, lo que también nos ayudará a cuidar nuestra riqueza natural. La gente tiende a proteger las áreas que conoce y ama, y ​​este documento es un aporte al conocimiento de nuestro país.”

El proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Programa “Riqueza Natural”, el Instituto Humboldt, la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre (WCS) y los Editores de Punto Aparte.

Colombia está preparada para ser uno de los principales destinos este año, y figura en las listas de viajes más importantes, como “52 lugares para amar en 2021” del New York Times. El turismo también se está recuperando rápidamente. Desde septiembre, ya se han reactivado 533 frecuencias aéreas internacionales semanales de 20 países.

A medida que los viajeros con conciencia ecológica continúan buscando experiencias al aire libre socialmente distanciadas, Colombia ofrece una gran cantidad de ofertas naturales. Es el segundo país con mayor biodiversidad del mundo y el número uno en especies de aves. También cuenta con 27 destinos turísticos sostenibles certificados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, y recientemente se convirtió en miembro fundador de la Coalición El Futuro del Turismo.

Para más información, visite Colombia.Travel y síganos: Facebook , Twitter e Instagram

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*