Ramos Allup: Asesinato de Oscar Pérez fue un crimen horrendo y una ejecución extrajudicial

Caracas 18.01.18.- En una rueda de prensa desde Valencia, estado Carabobo, el secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, explicó que “la vía violenta está descartada”; que “habrá elecciones primarias para escoger al candidato presidencial de la Oposición”; que el operativo en el que fue asesinado Oscar Pérez fue “horrendo y una ejecución extrajudicial”, y que “el bodrio informativo” del ministro Reverol señalando a la MUD de haber revelado el paradero de Pérez, fue una de las razones que influyeron para no acudir al diálogo en República Dominicana.
Con relación a los métodos para la escogencia de un candidato presidencial de la Oposición, Ramos Allup explicó que “existe la decisión de hacer primarias para escoger candidato presidencial. No es una decisión sobrevenida ni ocurrencia de última hora (…) en el documento que vamos a anunciar el próximo 24 de enero, concordante con la opinión que hemos expresado en todas las organizaciones políticas, se va a anunciar la celebración de las primarias. Todavía estamos afinando detalles en cuanto a la fecha, porque no sabemos cuándo son las elecciones presidenciales. La MUD está montando el operativo para hacer las elecciones primarias. Esas elecciones se pueden montar en seis semanas, con eficiencia óptima. Todo el que quiera aspirar, que aspire y se cuente. Aquí no hay privilegiados¨.
Continuó su exposición asegurando que “si hay alguien que no pertenece a un partido político y quiere postular su nombre, pues que se postule. Lo que no se va a producir es la escogencia de un candidato por métodos secretos o mágicos distintos a las primarias. Algunos se preguntan para qué hacer primarias. Bueno. Si haces primarias ¿Para que las vas a hacer? Y si no haces primarias: ¿Cómo es posible que no hagas primarias y vas a escoger al candidato por un cogollo? Yo no soy partidario de escoger candidato por cogollo: Todos los que aspiremos nos contamos y que la gente decida. Además, si usted escoge un candidato presidencial por un método diferente al de las primarias, ese candidato sale con plomo en los pies”.
Con relación al operativo en el que fue asesinado Oscar Pérez, Ramos consideró el mismo como “horrendo, una ejecución extrajudicial. Todo el mundo vio los videos grabados por el propio Oscar Pérez. Estos hechos abominables merecen el rechazo de cualquier persona civilizada que no puede aceptar bajo ningún respecto que alguien sea ajusticiado. ¿Cuál fue el mensaje que quiso dar el Gobierno con eso? Fue el propio ministro del interior, quien lanzó la información pérfida que como producto del diálogo, dirigentes de la Oposición habían señalado dónde se encontraba Oscar Pérez. ¡Por favor! Ese tema jamás fue tocado, no fue parte de la agenda ni nada por el estilo. Además, el propio Gobierno que echa a rodar esta abominable información para contaminar, está desprestigiando el diálogo y justificar lo que decidimos hace pocos días, que es no concurrir a República Dominicana hasta que el Gobierno no aclare el bodrio informativo del ministro Reverol. Esa es una razón para no acudir. Y la otra, que los cancilleres no pueden estar presentes. No nos vamos a sentar a conversar con el Gobierno sin la presencia de los cancilleres. Y si nos sentamos a conversar así, tenemos que atenernos a cualquier disparate que se les ocurra”.
Reiteró su posición sobre la salida a la crisis venezolana: “La vía violenta está descartada. Y eso lo han dicho en la comunidad internacional. Eso no lo dicen los pérfidos que están llamando a la violencia. Traición es estar llamando a una guerra civil. Traición es llamar a una guerra civil mientras los hijos tuyos están en Alemania o en Suiza. Traición es que los que no tienen balas ni votos estén llamando a un golpe de Estado. ¿Hasta cuándo van a seguir con eso? Están invocando otra vez la posibilidad un gobierno militar sin percatarse de que llevamos 18 años de gobierno militar. ¿Quién quiere eso otra vez? Dicen que dictadura no sale con votos. ¿Y cómo salió Pinochet? Ni siquiera Estados Unidos quiere una guerra. Toda la comunidad internacional exige que haya diálogo.”.
Finalmente, señaló que “no es ningún secreto que a consecuencia de los últimos procesos electorales y sus resultados, mucha gente ha caído en el escepticismo y en la desesperanza. A esto le sumamos la tragedia de la situación económica demencial, e incluso algunos factores supuestamente opositores llamando a la tragedia sin proponer una solución concreta. No obstante todas estas circunstancias, a pesar de todas esas dificultades nosotros tenemos que seguir. No podemos abandonar la lucha”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*